Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/10/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 4 de 5
N° Expediente : 1751-2012 N° Sentencia : 140 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
SONIA MARIZOL RAMIREZ PERNIA Y JOSE ALIRIO GARCIA RANGEL
Resumen:
Este Tribunal, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA LA HOMOLOGACIÓN DEL CONVENIMIENTO, como SENTENCIA PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA, de conformidad con lo establecido en el Artículo 375 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Déjese Copia Certificada de la presente decisión para el Archivo del Tribunal. Cúmplase.
Juez/Ponente:
George Alexander Lastra Pozo
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejcutor de Medidas de los Municipios Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, José María Vargas y Francisco de Miranda.
arriba

N° Expediente : SP21-S-2012-006475 N° Sentencia : 63-2014 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Hechos
Partes:
JUAN CARLOS GAMEZ SANCHEZ Y CARMEN CECILIA BELANDRIA DE MARCIALES.
Resumen:
En consecuencia de lo anteriormente expuesto, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA. ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, RESUELVE: PRIMERO: DECLARA CULPABLE AL ACUSADO JUAN CARLOS GAMEZ SANCHEZ, Venezolano, con Cedula de Identidad N° V-12.973.948, Natural de San Cristóbal Estado Táchira, de 34 años de edad, nacido en fecha [...] de profesión obrero, letrado, hijo de [...](V) y [...](V), residenciado en [...] por la comisión de los delitos de: VIOLENCIA PSICOLOGICA Y VIOLENCIA FISICA AGRAVADA previstos y sancionados en los artículos 39 y 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia en contra de la ciudadana CARMEN CECILIA BELANDRIA DE MARCIALES--------------------------------------------------------------------- SEGUNDO: SE CONDENA AL ACUSADO: JU.....
Juez/Ponente:
Rosario Del Valle Chacón
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : 21653 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Reconocimiento De Comunidad Concubinaria
Partes:
RINCON MORENO ROSA DEL CARMEN CONTRA DARSY SHESSENIA BUITRAGO RINCÓN Y OTROS
Resumen:
PRIMERO: Se declara CON LUGAR la demanda de Reconocimiento de Unión Concubinaria, interpuesta por la ciudadana ROSA DEL CARMEN RINCON MORENO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 4.627.248, domiciliada en la Calle 2, No. 32, Luis Moncada, San Josecito, Municipio Tórbes del Estado Táchira, contra los ciudadanos DARSY SHESSENIA, DANIELA DEL CARMEN, PABLO DANNISON Y DEXI TERESA BUITRAGO RINCON, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad No. V- 14.205.256, V- 15.503.945, V- 16.612.152, V- 17.886.442, de este domicilio y hábiles, continuadores jurídicos del causante PABLO DE LA CRUZ BUITRAGO. SEGUNDO: Se DECLARA JUDICIALMENTE RECONOCIDA la relación concubinaria que existió entre los ciudadanos ROSA DEL CARMEN RINCON MORENO, y el ciudadano PABLO DE LA CRUZ BUITRAGO ( hoy premuerto), venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad No. V- 4.627.248 y V- 5.728.204, desde el año 1978 hasta el 28/10/1988. TERCERO: .....
Juez/Ponente:
Josué Manuel Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 7870 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Conversion De Separacion En Divorcio
Partes:
RUBEN DARIO RODRIGUEZ MORA Y VANESSA CAROLINA RIVAS SANCHEZ
Resumen:
En base a lo anteriormente expuesto, este Tribunal en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA PRESENTE SOLICITUD DE CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DE BIENES DE LOS CIUDADANOS RUBEN DARIO RODRIGUEZ MORA y VANESSA CAROLINA RIVAS SANCHEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-12.973.638 y V-18.038.323, respectivamente. En consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial celebrado entre ellos el día veintitrés (23) del mes de noviembre del año dos mil doce (2012), por ante el Consejo Nacional Electoral Civil del Municipio San Cristóbal, Estado Táchira, según acta de matrimonio Nro 340.
Juez/Ponente:
Juan José Molina Camacho
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes.
arriba

N° Expediente : 2781 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Convenimiento De Obligación Alimentaria
Partes:
YADIRA BARBOZA Y GELVER RANGEL
Resumen:
"...PRIMERO: El ciudadano GELVER, propone entregar la cantidad de Bs. 1500,00 mensuales, como aumento de la Obligación de Manutención y el 50% de los gastos médicos para cada padre. SEGUNDO: Así mismo para el mes de agosto el padre se hará cargo de comprar los útiles y uniformes escolares de un niño y la madre del otro y para el mes de diciembre el padre se hará cargo de los estrenos navideños y regalos de la niña y la madre de los gastos del niño. TERCERO: Con relación a la deuda manifiesta el ciudadano GELVER que solo debe la cantidad de Bs. 600,00, los cuales depositará mensualmente hasta cancelar la deuda. CUARTO: El ciudadano GELVER se compromete a entregar para el día 03/11/2014 la cantidad de Bs. 500,00 para la consulta de su hijo con el oftalmólogo. QUINTO: La ciudadana YADIRA BARBOZA PÉREZ así lo acepta. Ambas partes ..."
Juez/Ponente:
Angel Otero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

N° Expediente : 1475 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Convenimiento De Obligación Alimentaria
Partes:
MORAIMA SUAREZ Y MANUEL RANGEL
Resumen:
"...PRIMERO: El ciudadano MANUEL RANGEL, Ofrece la cantidad de MIL DOSCIENTOS BOLIVARES (1200 bs), mensuales como aumento de la obligación de manutención de su hija. SEGUNDO: El ciudadano MANUEL RANGEL, se compromete en ayudar a su hija en sus estudios de bachillerato en la modalidad de parasistema. TERCERO el ciudadano MANUEL RANGEL, su compromete en comprarle los estrenos navideños de su hija. CUARTO: MORAIMA NILFA SUAREZ DE CARREÑO, así lo acepta, QUINTO Ambos padres piden a este Tribunal se HOMOLOGUE el presente acuerdo, cumplan las demás disposiciones legales. Terminado ..."
Juez/Ponente:
Angel Otero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

N° Expediente : 2410 N° Sentencia : 314-2014 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Decaimiento Del Objeto
Partes:
RECURRENTE: RAFAEL HERNÁNDEZ CÁRDENAS (FIRMA PERSONAL EDITORIAL AVANCE); RECURRIDO: REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
DECAIMIENTO DEL OBJETO DE LA PRETENSIÓN por falta de interés del contribuyente Rafael Hernández Cárdenas, titular de la cédula de identidad N° V-155.624, propietario de la firma personal EDITORIAL AVANCE, con domicilio fiscal en la Carrera 3, Esquina Calle 10, La Ermita, San Cristóbal, estado Táchira. NOTIFÍQUESE, al Procurador
Juez/Ponente:
Ana Beatriz Calderón Sánchez
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario de la Región los Andes
arriba

N° Expediente : 18905 N° Sentencia : 19-I Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Partición
Partes:
JOSÉ ASUNCIÓN MEDINA ONTIVEROS, ASISTIDO POR EL ABOGADO JAIRO ZAMBRANO VIVAS VS. NUBIA MAYELA ZAMBRANO SÁNCHEZ
Resumen:
Siguiendo ésta línea argumental, por ser el Juez el guardián del debido proceso, debe mantener las garantías constitucionales del juicio evitando extralimitaciones, la inestabilidad del proceso o el incumplimiento de formalidades que produzcan la indefensión o desigualdades a las partes, razón por la que se debe reponer la causa por ser útil, al estado que se encontraba para el día 09 de julio de 2014, fecha en la cual se fijó el acto de nombramiento de partidor, para así garantizar de manera idónea el derecho a la defensa y el debido proceso de las partes. En consecuencia, quedan ANULADAS todas las actuaciones insertas a los folios al 110 al 64, ambos inclusive. ASÍ SE RESUELVE.
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : E-3934-2014 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Ejecutese De La Sanción
Partes:
JUEZ: ABG. ADRIANA LOURDES BAUTISTA JAIMES; ADOLESCENTE (S): OMITIDO CONFORME AL ARTICULO 545 DE LA LOPNNA; SECRETARIA
Resumen:
Primero: Decreta el Ejecútese de la sanción impuesta, en fecha 26 de septiembre de 2014, por el Juzgado de Primera Instancia en función de Juicio de la Sección de Adolescentes del Tribunal Penal del Circuito Judicial Penal del estado Táchira; mediante la cual el adolescente OMITIDO CONFORME AL ARTICULO 545 DE LA LOPNNA, por la comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO, previsto en el artículo 124 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto en el artículo 218 del Código Penal; fue sancionado a cumplir la medida de REGLAS DE CONDUCTA POR EL LAPSO DE DOS (02) AÑOS, sucesivamente la medida de LIBERTAD ASISTIDA, por el lapso de DOS (02) AÑOS y sucesivamente LA MEDIDA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD POR EL LAPSO DE SEIS (06) MESES, con una jornada de OCHO (06) HORAS SEMANALES, todo de conformidad.....
Juez/Ponente:
Adriana Lourdes Bautista Jaimes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : E-3933-2014 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Ejecutese De La Sanción
Partes:
JUEZ: ABG. ADRIANA LOURDES BAUTISTA JAIMES; ADOLESCENTE (S): OMITIDO CONFORME AL ARTICULO 545 DE LA LOPNNA; SECRETARIA
Resumen:
Primero: Decreta el Ejecútese de la sanción impuesta, en fecha 10 de Septiembre de 2014, por el Juzgado de Primera Instancia en función de Juicio de la Sección de Adolescentes del Tribunal Penal del Circuito Judicial Penal del estado Táchira; mediante la cual el joven OMITIDO CONFORME AL ARTICULO 545 DE LA LOPNNA, por la comisión del delito de ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR previsto en el artículo 5 de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y ROBO AGRAVADO, previsto en el artículo 458 del Código Penal; fue sancionado a cumplir la medida de REGLAS DE CONDUCTA POR EL LAPSO DE DOS (02) AÑOS, sucesivamente la medida de LIBERTAD ASISTIDA, por el lapso de DOS (02) AÑOS y sucesivamente LA MEDIDA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD POR EL LAPSO DE SEIS (06) MESES, con una jornada de OCHO (08) HORAS SEMANALES, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 624 , 625 y 626 todos de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes; de conformidad con lo establ.....
Juez/Ponente:
Adriana Lourdes Bautista Jaimes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados