Decisiones del dia 05/03/2012
N° Expediente :
SP11-P-2011-003243
N° Sentencia :
Fecha: 05/03/2012
Procedimiento: Suspencion Condicional Del Proceso
Partes: FISCAL: ABG. MARIA TERESA OCHOA;IMPUTADO: NELSON QUINTERO CAÑIZALEZ Y DEFENSORA: ABG. BETTY SANGUINO
Resumen:
PRIMERO: ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN PRESENTADA POR EL MINISTERIO PUBLICO en contra del acusado: NELSON QUINTERO CAÑIZALEZ, identificado supra, en la presunta comisión de los delitos de ACOSO U HOSTIGAMIENTO, Y AMENAZA, previstos y sancionados en los artículo 40, 41 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana Maria Yanet Garcia Mendoza; de conformidad a lo establecido en el numeral 2 del artículo 330 del Código Orgánico Procesal Penal, por las razones expuestas en la parte motiva.
SEGUNDO: ADMITE TOTALMENTE LAS PRUEBAS OFRECIDAS por el Representante del Ministerio Publico, por considerarlas licitas, pertinentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos, de conformidad a lo establecido en el numeral 9 del artículo 330 del Código Orgánico Procesal Penal.
TERCERO: DECRETA LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, en la presente causa para el acusado NELSON QUINTERO CAÑIZALEZ, de nacionalidad Colombiana, .....
Juez/Ponente:
Karina Duque
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
N° Expediente :
SP11-P-2011-002416
N° Sentencia :
Fecha: 05/03/2012
Procedimiento: Suspencion Condicional Del Proceso
Partes: FISCAL: ABG. CAROLINA FERNÁNDEZ;IMPUTADA: MARÍA ISABEL FLORES RODRÍGUEZ Y DEFENSORA: ABG. WENDY PRATO
Resumen:
PRIMERO: ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN PRESENTADA POR EL MINISTERIO PUBLICO en contra de la acusada: MARÍA ISABEL FLORES RODRÍGUEZ, de nacionalidad venezolana, nacida en fecha 21-11-1980, soltera, titular de la cédula de identidad Nº V-15.508.519, residenciada en urbanización Prado del Este, calle principal, N° 17, Barinas, Estado Barinas. Teléfono: 0426-879.11.87, en la presunta comisión de los delitos de LESIONES INTENCIONALES GRAVES, previsto y sancionado en el articulo 415 del Código Penal y la agravante del artículo 217 ejusdem; en perjuicio de la adolescente M.O.C.S. (SE OMITE POR LEY); de conformidad a lo establecido en el numeral 2 del artículo 330 del Código Orgánico Procesal Penal, por las razones expuestas en la parte motiva.
SEGUNDO: ADMITE TOTALMENTE LAS PRUEBAS OFRECIDAS por el Representante del Ministerio Publico, por considerarlas licitas, pertinentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos, de conformidad a lo establecido en el numeral 9 del artículo 33.....
Juez/Ponente:
Karina Duque
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
N° Expediente :
SP11-P-2011-002737
N° Sentencia :
Fecha: 05/03/2012
Procedimiento: Suspencion Condicional Del Proceso
Partes: FISCAL: ABG. MARÍA TERESA OCHOA;IMPUTADO: DANY JARVIN PULIDO ACOSTA Y DEFENSOR: ABG. JOSÉ GREGORIO BLANCO VERA
Resumen:
PRIMERO: ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN PRESENTADA POR EL MINISTERIO PUBLICO en contra del acusado: DANY JARVIN PULIDO ACOSTA identificado supra, en la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA FÍSICA, ACOSO U HOSTIGAMIENTO, AMENAZAS y VIOLENCIA PATRIMONIAL previsto y sancionado en los artículos 42, 40, 41 y 50 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana Yelitza Tibisay Ramírez Ramírez; de conformidad a lo establecido en el numeral 2 del artículo 330 del Código Orgánico Procesal Penal, por las razones expuestas en la parte motiva.
SEGUNDO: ADMITE TOTALMENTE LAS PRUEBAS OFRECIDAS por el Representante del Ministerio Publico, por considerarlas licitas, pertinentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos, de conformidad a lo establecido en el numeral 9 del artículo 330 del Código Orgánico Procesal Penal.
TERCERO: DECRETA LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, en la presente causa para el acusado DANY .....
Juez/Ponente:
Karina Duque
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
N° Expediente :
2557
N° Sentencia :
Fecha: 05/03/2012
Procedimiento: Cobro De Bolívares Vía Ejecutiva
Partes: DEMANDANTE: RAMÓN ANTONIO MEDINA GARCIA- DEMANDADOS: DYDIER VICENTE MONSALVE LOPEZ E YRAIMA RAQUEL ZAMBRANO DE MONSALVE
Resumen:
PRIMERO: Se declara CON LUGAR el recurso de apelación que ejerciera el abogado ANTONIO BERMÚDEZ el 9 de agosto de 2011, contra la sentencia definitiva dictada el 8 de agosto de 2011 por el Juzgado Primero de los Municipios San Cristóbal y Tórbes de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.
SEGUNDO: Se ANULA la sentencia definitiva dictada el 8 de agosto de 2011 por el Juzgado Primero de los Municipios San Cristóbal y Tórbes de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.
TERCERO: En consecuencia del anterior dispositivo, se declara CON LUGAR la demanda que por Cobro de Bolívares intentara el ciudadano RAMÓN ANTONIO MEDINA GARCIA, contra los ciudadanos DYDIER VICENTE MONSALVE LÓPEZ e YRAIMA RAQUEL ZAMBRANO DE MONSALVE.
CUARTO: Se condena a la parte demandada DYDIER VICENTE MONSALVE LÓPEZ e YRAIMA RAQUEL ZAMBRANO DE MONSALVE, a pagar la cantidad de CIEN MIL BOLIVARES EXACTOS (Bs. 100.000,00), a la parte actora ciudadano RAMÓN ANTONIO MEDINA GARCIA, ya identificados.
Q.....
Juez/Ponente:
Jeanne Lisbeth Fernández
Organo:
Juzgado Superior Cuarto Civil, Mercantil, Transito, Trabajo, de Protección del Niño y el Adolescente, Agrario y Bancario
N° Expediente :
As-0014-2011
N° Sentencia :
Fecha: 05/03/2012
Procedimiento: Apelación Contra Sentencia Definitiva
Partes: ACUSDO:JOSE LEONARDO ACERO JIMENEZ. DEFENSA:ABOGADOS MILTO OSUALDO MORALES PEREIRA Y GEOVANNY CORZO ORTIZ, FISCAL:ABOGADA MÉLIDA CARRILLO, FISCAL DÉCIMA SEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Primero: Con lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados Milto Osualdo Morales Pereira y Geovanny Corzo Ortiz, con el carácter de defensores del acusado JOSE LEONARDO ACERO JIMENEZ, contra la sentencia definitiva publicada el 07 de noviembre de 2011, por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, mediante la cual, declaró culpable y condenó al mencionado acusado, a cumplir la pena de diecisiete (17) años y seis (06) meses de prisión, por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en el artículo 44 numeral 4 de la Ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cometido en perjuicio de R.D.A.P (identidad omitida por disposición legal).
Segundo: Anula en todas y cada una de las partes la sentencia señalada en el punto anterior.
Tercero: Ordena la celebración de un nuevo juicio oral y reservado por ante un J.....
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
N° Expediente :
SP11-P-2010-000811
N° Sentencia :
Fecha: 05/03/2012
Procedimiento: Extinción De La Acción Penal
Partes: FISCAL: ABG. HENRY FLORES;IMPUTADO: PEDRO ROBERTO SILVA Y DEFENSOR: ABG. LEONARDO SUÁREZ
Resumen:
ÚNICO: DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, de conformidad a lo establecido en el artículo 48 numeral 7, del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 45 ejusdem, y en consecuencia DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano: PEDRO ROBERTO SILVA, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, natural de Agua Clara, Norte de Santander, República de Colombia, nacido en fecha 07/05/1957, de 53 años de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-23.132.152, soltero, hijo de Marina Silva (f), de profesión u oficio obrero, teléfono: 0416-1165475, residenciado en la calle 1 con carrera 7 N° 7-49, Barrio El Centro; Aguas Calientes, Ureña, Estado Táchira, en la comisión de los delitos de AMENAZA, previsto y sancionado en el artículo 41 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana María Azucena Blanco; de conformidad con lo dispuesto en el 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal.
Con la lectura de.....
Juez/Ponente:
Karina Duque
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
N° Expediente :
SP11-P-2012-000522
N° Sentencia :
Fecha: 05/03/2012
Procedimiento: Extinción De La Acción Penal
Partes: SOLICITANTES: ABOGADOS EILSON ENRIQUE YGUARAN OSPINO Y KARINA DEL VALLE GAMBOA FLOREZ, FISCAL 69 DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA NACIONAL Y FISCAL VIGÉSIMA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
En consecuencia, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY, decide:
ÚNICO: DECRETA LA EXTINCION DE LA ACCION PENAL Y EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano: PERSONAS DESCONOCIDAS, por la presunta comisión de los delitos de CONTRABANDO AGRAVADO previsto y sancionado en el artículo 4 ordinal 16 de la Ley de Contrabando y ALMACENAMIENTO ILICITO DE MATERIALES PELIGROSOS, previsto y sancionado en el artículo 83 de la Ley Sobre Sustancias Materiales y Desechos peligrosos, en el cual resultó como víctima: EL ESTADO VENEZOLANO; de conformidad con lo previsto por el artículo 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal; en concordancia con lo establecido en los artículos 48 numeral 8 eiusdem.
Publíquese, regístrese, déjese copia para el archivo del Tribunal y noti.....
Juez/Ponente:
Karina Duque
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
N° Expediente :
SP11-P-2010-001544
N° Sentencia :
Fecha: 05/03/2012
Procedimiento: Extinción De La Acción Penal
Partes: IMPUTADO: HOMERO OSWALDO PEREZ ACEVEDO Y VICTIMA: DORIS PATRICIA EUGENIA MENDOZA
Resumen:
ÚNICO: DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL y en consecuencia DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano acusado HOMERO OSWALDO PEREZ ACEVEDO, nacionalidad venezolana, natural de San Antonio del Táchira, mayor de edad, de 46 años de edad, nacido en fecha 18 de Agosto de 1.964, titular fe la cedula de identidad N° V.- 9.135.237; hijo de Ernesto Pérez Medina (v) y Delfina Acevedo de Pérez (f) residenciado en la carrera 19 N° 4-36, Barrio Miranda San Antonio del Táchira, por la comisión del delito de AMENAZA Y ACOSO SEXUAL, previstos y sancionados en los artículos 41 y 48 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana Doris Patricia Eugenia Mendoza, de conformidad con lo dispuesto en el 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, todo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45, del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con los artículos 48 numeral 7 y 318 numeral 3 eiusdem, en virtu.....
Juez/Ponente:
Karina Duque
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control