TACHIRA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/08/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones
Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : As-SP21-R-2013-000115 N° Sentencia : Fecha: 21/08/2013
Procedimiento:
Apelación De Sentencia
Partes:
ACUSADO:JULIO CESAR VIVAS GARCIA. DEFENSA:ABOGADOS EDITH VANESSA MEDINA DURAN, JUAN CHONA SILVA Y JORGE OCHOA ARROYAVE,. FISCAL: ABOGADO MARYOT ÑAÑEZ, FISCAL TRIGÉSIMO PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Primero: Sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la abogada Edith Vanessa Medina Duran y los abogados Juan Chona Silva y Jorge Ochoa Arroyave, con el carácter de defensora y defensores del acusado Julio Cesar Vivas Garcia, contra la decisión publicada el 16 de abril del 2013, por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 5 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual, condenó al mencionado acusado a cumplir la pena de diecisiete (17) años, nueve (09) meses, tres (03) días y dieciocho (18) horas de prisión, por la comisión de los delitos de homicidio intencional a titulo de dolo eventual, uso indebido de arma de fuego y lesiones personales intencionales leves, previstos y sancionados en los artículos 405, 277 y 416, respectivamente del Código Penal. Segundo: Confirma en todas y cada una de las partes la decisión señalada en el punto anterior.
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : Inh-SK22-2013-000029 N° Sentencia : Fecha: 21/08/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: ABOGADO JOSE HUMBERTO CACERES MALDONADO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO N° 3 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Primero: Declara con lugar la inhibición propuesta por el abogado José Humberto Cáceres Maldonado, Juez de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 3 del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, en la causa N° SK22-P-2004-000082, seguida contra los co-acusados ALEXANDER OVALLES SILVA y RICHARD AUGUSTO COLMENARES PABON. Segundo: Ordena que la causa sea pasada a otro Juez de igual categoría y competencia del mismo Circuito, a los fines de la prosecución de la causa, conforme a lo previsto en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1-Inh-SP21-X-2013-000030 N° Sentencia : Fecha: 21/08/2013
Procedimiento:
Sin Lugar Inhibición
Partes:
ABOGADO JOSÉ HERNÁN OLIVEROS GÓMEZ, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE JUICIO NÚMERO 01, DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL.
Resumen:
D E C I S I Ó N Por los fundamentos expuestos, esta única Sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la inhibición del abogado José Hernán Oliveros Gómez, en su condición de Juez del Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio número 01, de este Circuito Judicial Penal, por no configurarse la causa prevista en el numeral 8 del artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal, y ordena que continúe en conocimiento de la causa.
Juez/Ponente:
Rhonald Jaime Ramirez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1-Amp-SP21-O-2013-000018 N° Sentencia : Fecha: 21/08/2013
Procedimiento:
Improcedente In Limini Litis
Partes:
CIUDADANO JUAN DE DIOS MÉNDEZ VIVAS, IDENTIFICADO EN AUTOS, ASISTIDO POR LOS ABOGADOS LISANDRO RAMÓN SEIJAS GONZÁLEZ E HILDA MARÍA MORA RAMÍREZ, CONTRA LA ABOGADA LAVINIA BENÍTEZ PERNÍA, JUEZA DE JUICIO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
DECISIÓN Por las razones que anteceden, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, actuando como Tribunal Constitucional, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: DECLARA IMPROCEDENTE in limine litis la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JUAN DE DIOS MÉNDEZ VIVAS, identificado en autos, asistido por los Abogados Lisandro Ramón Seijas González e Hilda María Mora Ramírez, contra la Abogada Lavinia Benítez Pernía, Jueza de Juicio de Violencia contra la Mujer de este Circuito Judicial Penal del Estado Táchira. SEGUNDO: Realiza un llamado de atención a la Jueza de Juicio de Violencia contra la Mujer de este Circuito Judicial Penal, Abogada Lavinia Benítez Pernía, para que en lo sucesivo, de cumplimiento estricto a lo señalado en la parte in fine del artículo 110 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en los ca.....
Juez/Ponente:
Rhonald Jaime Ramirez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : Aa-SP21-R-2013-000191 N° Sentencia : Fecha: 21/08/2013
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
RECURRENTE:ABOGADA ZULMA MAYTE GARCÍA MALDONADO, ACTUANDO COMO VÍCTIMA EN LA PRESENTE CAUSA
Resumen:
declara INADMISIBLE, el recurso de apelación presentado por la abogada Zulma Mayte García Maldonado – víctima -, contra el punto previo señalado en el acta de debate de fecha 18 de julio de 2013, por el Tribunal de Violencia de Mujer en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, en el cual la a quo negó lo solicitado en cuanto a la incorporación en la fase de juicio de la testimonial de la ciudadana Sandra Ramírez, todo de conformidad con lo establecido en el literal "b" del artículo 428 y lo señalado en el artículo 445, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, sin perjuicio de su ejercicio junto con la apelación de la sentencia definitiva.
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados