Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/11/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 53] Página 3 de 6
N° Expediente : SH02-X-2014-000020 N° Sentencia : PJ0022014000143 Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, solicito que la presente INHIBICIÓN sea declarada CON LUGAR con los pronunciamientos de ley, sin que pueda sustentar tal inhibición en el numeral 4to del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, en razón que como se señaló anteriormente no existe amistad íntima de este Juzgador con ninguno de los litigantes en el presente proceso. Por lo tanto, las normas que pudieran sustentar la presente inhibición la constituye el numeral 6to del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción contencioso administrativa y el numeral 5to del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, norma aplicable al presente proceso por disposición de la misma Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa pues la presente inhibición debería resolverse igual que la recusación antes identificada, es decir, con lugar
Juez/Ponente:
José Leonardo Carmona
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 13863-14 N° Sentencia : 4683 Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
MARÍA CRISTINA ALVAREZ DE SÁNCHEZ VS. GUILLERMO MONTAÑO
Resumen:
Ahora bien, observado lo anterior, este JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, tomando como base las normas antes transcritas SE DECLARA INCOMPETENTE para conocer del presente procedimiento en razón del territorio, en consecuencia, DECLINA LA COMPETENCIA, en el JUZGADO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS INDEPENDENCIA Y LIBERTAD DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, en razón del territorio, y así se decide. Remítase el presente expediente al Juzgado sobre el cual fue declinada la competencia. Déjese copia certificada de la decisión dictada para el archivo del Tribunal Déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Juez/Ponente:
Ana Lola Sierra
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes.
arriba

N° Expediente : 7180 N° Sentencia : 108 Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DEMANDANTE: LUIS ALBERTO GUERRERO MÉNDEZ. DEMANDADA: MARÍA EUGENIA VILLALOBOS BERMÚDEZ
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide: PRIMERO: SIN LUGAR LA APELACIÓN ejercida por la parte demandante, ciudadano LUIS ALBERTO GUERRERO MÉNDEZ, asistido de abogado, contra la sentencia definitiva de fecha 23 de mayo de 2014, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. SEGUNDO: SIN LUGAR LA DEMANDA DE DIVORCIO interpuesta por el ciudadano LUIS ALBERTO GUERRERO MÉNDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-9.124.913, en contra de la ciudadana MARÍA EUGENIA VILLALOBOS BERMÚDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-6.808.274. TERCERO: SE MODIFICA la decisión dictada en fecha 23 de mayo de 2014, por el Juzgado Segundo de Primera Instanci.....
Juez/Ponente:
Fabio Alberto Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
arriba

N° Expediente : 2469-2014 N° Sentencia : 2599 Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
MARGARITA ORTIZ CHACON---
Resumen:
SE DECLARO CON LUGAR LA RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO
Juez/Ponente:
Soraya Coromoto Aranguren de Zambrano
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Panamericano, Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez.
arriba

N° Expediente : Exp.N°0077-2014.- N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
DEMANDANTE: DAISIS SULAY ACUÑA PISCIOTE
Resumen:
"...este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA el convenim..."
Juez/Ponente:
Rafael Manuel Nieto Ricaurte
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

N° Expediente : 7174 N° Sentencia : 107 Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Terceria
Partes:
DEMANDANTE EN TERCERÍA: IMELDA ZABALA DE MORALES, ÁNGEL AQUINO MORALES ZABALA Y PEDRO JAVIER MORALES ZABALA. DEMANDADOS EN TERCERÍA: JOSÉ IGNACIO VEGAS MORALES. CITADOS EN TERCERIA: MESIA MARITZA RAMÍREZ O MESIA MARITZA EVIA RAMÍREZ.
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: SE DECLARA LA NULIDAD del auto de fecha 16 de junio de 2014 dictado por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en el cual oye en ambos efecto la sentencia proferida por el referido tribunal en fecha 13 de marzo de 2014. SEGUNDO: SE ORDENA la REPOSICIÓN de la causa al estado de que se notifique a la ciudadana MESIA MARITZA EVIA RAMÍREZ y a los ciudadanos FLORENCIA DEL CARMEN MORA DE MORALES, FRANKLIN ALEXANDER y YOLEIMA BRIGGITY MORALES MORALES, la primera en su condición de tercera citada en saneamiento y los restantes, en su condición de herederos conocidos de FRANCISCO DONATO MORALES RAMÍREZ, quien también era tercero citado en saneamiento. Publíquese, regís.....
Juez/Ponente:
Fabio Alberto Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
arriba

N° Expediente : 16895 N° Sentencia : 25-I Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolívares Por Accidente De Tránsito
Partes:
ÁNGELA ROXIO BUSTOS PÉREZ, ASISTIDA POR EL ABOGADO JOSÉ LUÍS TORRES SÁNCHEZ VS. FLOR MARÍA RUBIO ROSALES Y PROSEGUROS S.A.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes expuestas este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente procedimiento judicial, por inactividad de la parte actora por el transcurso de un año. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 35111 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Particion
Partes:
TAIRA MARIA ACEVEDO D CONTRA JULIO ACEVEDO
Resumen:
este Tribunal da por consumado el acto. Y por cuanto tal actuación no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles, le imparte la homologación de ley y acuerda proceder como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Asimismo, se acuerda el desglose solicitado dejando en su lugar la respectiva copia certificada, y hágase entrega de los originales a la parte interesada, una vez aporte los respectivos fotostatos.-
Juez/Ponente:
Reina Mayleni Suarez Salas
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 1-Inh-SK21-X-2014-07 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABOGADA ROSARIO DEL VALLE CHACÓN DE GUERRERO, JUEZA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE JUICIO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
D E C I S I Ó N Por los fundamentos expuestos, esta Corte de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición presentada por la Abogada Rosario del Valle Chacón de Guerrero, en su condición de Jueza de Primera Instancia en Función de Juicio de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, por estar comprendida en los supuestos de hecho previstos en el artículo 89.7 del Código Orgánico Procesal Penal, ordenándose que la causa sea pasada a otro Juez o Jueza de Juicio de este Circuito Judicial Penal para su conocimiento.
Juez/Ponente:
Rhonald Jaime Ramirez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1-Inh-SJ22-X-2014-30 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABOGADO DIEGO FERNANDO MOLINA, JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE JUICIO DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL
Resumen:
D E C I S I Ó N Por los fundamentos expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición presentada por el Abogado Diego Fernando Molina Randon, Juez Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio de este Circuito Judicial Penal, por estar comprendida en los supuestos de hecho previstos en el numeral 4 del artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal, ordenándose que la causa sea pasada a otro Juez o Jueza de Juicio de este Circuito Judicial Penal para su conocimiento. Publíquese, regístrese y bájense las actuaciones en la oportunidad legal. Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, en la ciudad de San Cristóbal, a los diecisiete (17) días del mes de noviembre del año dos mil catorce (2014). Año: 204º de la Independenc.....
Juez/Ponente:
Marco Antonio Medina Salas
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados