Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/11/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 94] Página 8 de 10
N° Expediente : SP11-P-2009-002871 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2009
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
IMP: ORTIZ SIERRA ENDER, VIC: YEIMARY DEL CARMEN ORTIZ, F26°.
Resumen:
ESTE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL NÚMERO TRES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, RESUELVE: PRIMERO: ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN PRESENTADA POR EL MINISTERIO PUBLICO conforme con lo establecido con el artículo 326 del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del imputado ENDER ORTIZ SIERRA; por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la adolescente Y.D.C.O. se omite el nombre; de conformidad a lo establecido en el numeral 2 del artículo 330 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: ADMITE TOTALMENTE LAS PRUEBAS ofrecidas por el Ministerio Público, por considerarlas licitas, legales, pertinentes y necesarias, para el esclarecimiento de los hechos; de confo.....
Juez/Ponente:
Karina Duque
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 5694 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2009
Procedimiento:
Declaratoria De Únicos Y Universales Herederos
Partes:
ORFELINA BECERRA DE ROMERO
Resumen:
DECLARA las presentes diligencias bastantes y suficientes para asegurarle a ORFELINA BECERRA DE ROMERO, OSCAR ALBERTO ROMERO BECERRA y MAYRA LISBETH ROMERO BECERRA, en su condición de padres del fallecido MELQUÍADES ROMEO PÉREZ, el carácter de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS.
Juez/Ponente:
Juan José Molina Camacho
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 5619 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2009
Procedimiento:
Declaratoria De Únicos Y Universales Herederos
Partes:
FANNY MILADY SUÁREZ PRATO
Resumen:
DECLARA las presentes diligencias bastantes y suficientes para asegurarle a TOBÍAS ENRIQUE GARRIDO, BELKYS ZULAY GARRIDO DE MARTÍNEZ, HEYESQUEL COROMOTO GARRIDO DE ROJAS y CARMEN CERENA GARRIDO BELTRÁN, en su condición de esposo e hijos de la fallecida CARMEN EMILIA BELTRÁN DE GARRIDO, el carácter de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS.
Juez/Ponente:
Juan José Molina Camacho
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : SP11-P-2009-001122 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2009
Procedimiento:
Condenatoria
Partes:
IMP: EDIGSON JOSÉ AGUDELO, DEF: ABG. WILLIAM JOSÉ RIVERA CORREDOR, FISCAL 8° DEL M. P
Resumen:
ESTE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL NÚMERO UNODEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, RESUELVE: PUNTO PREVIO: SE MANTIENE al acusado EDIGSON JOSE AGUDELO RINCÓN, plenamente identificados la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Judicial Preventiva de Libertad, otorgada por este Tribunal de Control, por haber quedado desvirtuada en esta primera instancia la presunción de inocencia, ampliando el régimen de presentaciones a cada treinta días. PRIMERO: ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN presentada por la Fiscalía Octava del Ministerio Público contra EDIGSON JOSE AGUDELO RINCÓN, de nacionalidad colombiana, natural Cúcuta, Norte de Santander Colombia, nacido en fecha 30 de marzo de 1989, de 20 años de edad, titular de la cédula de ciudadanía 1.093.751.919, soltero, hijo de Rosa Elena Rincón Sánchez (v) y de José Agudelo .....
Juez/Ponente:
Esteban Ramón Quintero
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 12049-09 N° Sentencia : 1242 Fecha: 13/11/2009
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Matrimonio
Partes:
MIRIA ESPERANZA RIVAS DE ROSALES
Resumen:
Con base en todo lo precedentemente expuesto, así como en el principio de economía procesal, y en los artículos 26, 49 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en aras de la igualdad procesal, y con apego en los artículo 47 y 60 del Código de Procedimiento Civil, este Juzgado Primero de los Municipios San Cristóbal y Tórbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara INCOMPETENTE para seguir conociendo del presente juicio de Rectificación de Partida de Nacimiento, en razón del territorio, por lo que, DECLINA la competencia en el Juzgado de los Municipios Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a quien le compete conocer del presente proceso en razón del territorio y la materia.
Juez/Ponente:
Ana Lola Sierra
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 1C-2644-09 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2009
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo Lopna
Partes:
ADOLESCENTE (S): IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LOPNA
Resumen:
DISPOSITIVO El Juez Primero de Primera Instancia en Función de Control de la Sección penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, impartiendo Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Declara con lugar la solicitud de la actuante Fiscal del Ministerio Público, en consecuencia decreta sobreseimiento definitivo de la causa, a favor de (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LOPNA). SEGUNDO: Notifíquese a las partes. TERCERO: Remítanse el expediente que contiene las presentes actuaciones al Archivo Judicial una vez quede firme la presente decisión. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal. San Cristóbal, viernes trece (13) de noviembre del año 2.009.
Juez/Ponente:
José Antonio Pardo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 11897-09 N° Sentencia : 1245 Fecha: 13/11/2009
Procedimiento:
Cumplimiento Contrato X Vencimiento Prorroga Legal
Partes:
CARLOS ALBERTO BRICEÑO CHACÓN VS. FRANCISCO MARDONIO CASTILLO HERNÁNDEZ
Resumen:
Por todas las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Primero de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR la demanda de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR VENCIMIENTO DE LA PRORROGA LEGAL, interpuesta por el ciudadano CARLOS ALBERTO BRICEÑO CHACON, a través de su Apoderada Judicial, abogada XIMENA BIAGGINI LABRADOR, contra el ciudadano FRANCISCO MARDONIO CASTILLO HERNÁNDEZ, todos suficientemente identificados en esta Sentencia, en consecuencia, CONDENA a la parte demandante en costas de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ana Lola Sierra
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 12051-09 N° Sentencia : 1244 Fecha: 13/11/2009
Procedimiento:
Cumplimiento Contrato X Vencimiento Prorroga Legal
Partes:
MARIA GLADYS GALLEGO DE HERRERA VS. BELKIS HOREYMA OREJARENA BECERRA
Resumen:
En razón de todo lo antes observado lo cual, esta administradora de justicia, tomando como base las normas y los criterios jurisprudenciales aquí transcritos, previo análisis del libelo de demanda y de los recaudos consignados para avalar dicho pedimento, NIEGA la medida preventiva de SECUESTRO solicitada por la parte actora, por vía de causalidad, toda vez que no se encuentran llenos los extremos previstos en el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil. Así se decide.
Juez/Ponente:
Ana Lola Sierra
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 7C-10197-09 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2009
Procedimiento:
Flagrancia
Partes:
JACKELIN CHACÓN MOGOLLON
Resumen:
CAPITULO V Este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, resuelve: PRIMERO: SE CALIFICA LA FLAGRANCIA en la aprehensión de la ciudadana JACKELIN CHACÓN MOGOLLON, quien dice ser venezolana, titular de la cedula de identidad N° V-19.577.658, de 18 años de edad, nacida en fecha 02-12-1990, soltera, de profesión u oficio estudiante, hija de Graciela Mogollon (v) y Luis Chacón (v), Residenciada en Guaramito, La Fría Barrio Nuevo, casa morada al lado del Club Los Kioskos, La Fría Estado Táchira, por la presunta comisión del delito de DESECHOS DE SUSTANCIAS TOXICAS, previsto y sancionado en el artículo 82, numeral 6 de la Ley Sobre Sustancias Materiales y desechos Peligrosos, por estar satisfechos los extremos del artículo 44 ordinal 1° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 248 del có.....
Juez/Ponente:
Ciro Heraclio Chacón Labrador
Organo:
Tribunal Septimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : E-1.783-2.009 N° Sentencia : Fecha: 13/11/2009
Procedimiento:
Revision De Medida Privativa De Libertad
Partes:
ADOLESCENTES: IDENTIDAD OMITIDA ARTICULO 545 DE LA LOPNA Y IDENTIDAD OMITIDA ARTICULO 545 DE LA LOPNA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado de Primera Instancia en Función de Ejecución de la Sección de Adolescente del Tribunal Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide: Primero: Revisa la medida de privación de libertad impuesta en fecha 31 de Octubre de 2008, por el Juzgado Tercero de Control de la Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, a los adolescentes para el momento del hecho IDENTIDAD OMITIDA ARTICULO 545 DE LA LOPNA y IDENTIDAD OMITIDA ARTICULO 545 DE LA LOPNA; y, IDENTIDAD OMITIDA ARTICULO 545 DE LA LOPNA y IDENTIDAD OMITIDA ARTICULO 545 DE LA LOPNA; actualmente recluidos en la Casa de Formación Integral "San Cristóbal"; de acuerdo a lo indicado en el artículo 647 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Segundo: Mantiene la medida privativa de libertad, impuesta en fecha 31 de .....
Juez/Ponente:
Dilia Erundina Daza Ramirez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados