Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/08/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 101] Página 6 de 11
N° Expediente : 16339 N° Sentencia : 16-D Fecha: 09/08/2006
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ABG. WILMER JESUS MALDONADO GAMBOA ACTUANDO COMO APODERADO JUDICIAL DE LA SOCIEDAD MERCANTIL CENTRO DE ESPECIALIDADES MATERNO INFANTIL C.A.CONTRA DEL AUTO DE FECHA 22-06-2006 DICTADO POR EL JUEZ TEMPORAL DEL JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES, ABG. JUAN JOSÉ MOLINA CAMACHO.
Resumen:
DECIDE: PRIMERO: DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL incoado por el abogado Wilmer Jesús Maldonado Gamboa, en contra del auto de fecha 22-06-2006 proferido por el Juzgado Tercero de los Municipios San Cristóbal y Torbes de esta Circunscripción Judicial, por considerar este Tribunal Constitucional, que en el caso subjudice la parte presuntamente agraviante incurrió en violación de la garantía a la tutela efectiva establecida en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todo lo cual será explicado y ampliado en la parte motiva de esta sentencia. SEGUNDO: Para restablecer la situación jurídica infringida este Tribunal ORDENA al Juzgado Tercero de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, siguiendo los criterios vinculantes de la Sala Constitucional, máximo intérprete de las Normas Contitucionales, llamar a conciliación a la Sociedad Mercantil "SOYAJOR C.A. y a la Sociedad.....
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : SP01-L-2005-000089 N° Sentencia : 222 Fecha: 09/08/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
GOBERNACION DEL ESTADO TACHIRA(DEMANDADO)
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal Laboral del Estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: INADMISIBLE la demanda incoada por la ciudadana JOSEFA ESPINOZA, en contra de la GOBERNACION DEL ESTADO TACHIRA, en la persona de la Procuradora General del Estado Táchira, por Cobro de Diferencia de Prestaciones Sociales y otros Conceptos Laborales, en virtud de no haber agotado el Procedimiento Administrativo Previo contemplado en el articulo 54 y siguientes del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. SEGUNDO: No hay especial condenatoria en costas, de conformidad con la sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 18 de febrero de 2004, que establece que cuando la República o los entes que gozan del privilegio de no ser condenados en costas, obtienen sentencia .....
Juez/Ponente:
Walter Celis Castillo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 18573 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2006
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
EDUARD ALEXANDER MORALES Y FRANCY EDID DURÁN
Resumen:
DECLARA CON LUGAR, el Divorcio POR RUPTURA PROLONGADA DE LA VIDA EN COMÚN de los ciudadanos EDUARD ALEXANDER MORALES y FRANCY EDID DURÁN, de las características dichas, y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 185-A del Código Civil, queda disuelto el vínculo conyugal contraído entre ellos por ante el Juzgado del anterior Distrito Pedro María Ureña del Estado Táchira, en fecha tres (03) de abril de 1993, según consta en Acta de Matrimonio Nº 158.
Juez/Ponente:
Josué Manuel Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 2561-06 N° Sentencia : 440 Fecha: 09/08/2006
Procedimiento:
Homologación
Partes:
MILAGROS DEL VALLE DURÁN PÉREZ - FELIPE ANDRÉS PÉREZ NIETO
Resumen:
se acuerda de conforme al artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente otorgarle su HOMOLOGACIÓN, a fin que se proceda como Sentencia Pasada en Autoridad de Cosa Juzgada. En consecuencia este Juzgado de los Municipios Junín y Rafael Urdaneta de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, Administrando Justicia y por Autoridad de la Ley lo declara Homologado. CUMPLASE. Notifíquese a la Fiscalía Especializada Décima Quinta para la Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial. Así mismo se acuerda oficiar a Banfoandes, a los fines de aperturar Cuenta de Ahorros en beneficio de la niña: ANDREA PASTORA PÉREZ DURÁN.
Juez/Ponente:
Edgar Enrique Morales Ramirez
Organo:
Juzgado de los Municipios Junin y Rafael Urdaneta
arriba

N° Expediente : 2560-06 N° Sentencia : 439 Fecha: 09/08/2006
Procedimiento:
Homologación
Partes:
MARÍA ALEJANDRA ECHEVERRY DÍAZ - FELIX NIETO SALCEDO
Resumen:
se acuerda de conforme al artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente otorgarle su HOMOLOGACIÓN, a fin que se proceda como Sentencia Pasada en Autoridad de Cosa Juzgada. En consecuencia este Juzgado de los Municipios Junín y Rafael Urdaneta de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, Administrando Justicia y por Autoridad de la Ley lo declara Homologado. CUMPLASE. Notifíquese a la Fiscalía Especializada Décima Cuarta para la Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial. Así mismo se acuerda oficiar a Banfoandes, a los fines de aperturar Cuenta de Ahorros en beneficio del niño: FELIX ALEJANDRO NIETO ECHEVERRY.
Juez/Ponente:
Edgar Enrique Morales Ramirez
Organo:
Juzgado de los Municipios Junin y Rafael Urdaneta
arriba

N° Expediente : 948-2006 N° Sentencia : 281 Fecha: 09/08/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Desalojo Arrendaticio
Partes:
MIRIAM OMAÑA Y FREDDY RAMÍREZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la presente demanda de DESALOJO, interpuesta por MIRYAM ESTELA OMAÑA DE DASKALOPULOS, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad, Nos. V-2.812.036, domiciliada en San Cristóbal, Estado Táchira y hábil, asistida por los Abogados en Ejercicio: LUIS ANTONIO MORENO MÉNDEZ y ELISA QUIÑONES DE MORENO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V-9.128.866 y V.- 5.810062, en su orden, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos. 56.104 y 40.679, de este domicilio y hábiles; en contra del Ciudadano LEON FREDDY RAMIREZ ZAMBRANO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V-9.335.731, domiciliado en San Vicente, El Surural, detrás de la Heladería La Morita, La Grita, Municipio Jáuregui del Estado Táchira y hábil. SEGUNDO: En virtud de la declaratoria con lugar de esta pretensión, se declara extinguida la relación arrendaticia entre las partes. En consecuencia se ordena al demandado ciudadano LEON FREDDY RA.....
Juez/Ponente:
Edixon Elberto Olano Jaimes
Organo:
Juzgado de los Municipios Jauregui, Antonio Romulo Costa, Seboruco, José Maria Vargas y Francisco de Miranda
arriba

N° Expediente : 6035 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2006
Procedimiento:
Simulación De Venta
Partes:
ANA ISABEL PORTILLA Y OTROS / MARTHA NAYIBE PORTILLA Y OTROS
Resumen:
En consideración a lo anteriormente expuesto, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: 1) Declara subsanado el defecto a que se refiere el ordinal 3° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil. 2.- continúese el procedimiento en el estado en que se encuentra. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA PARA EL ARCHIVO DEL TRIBUNAL, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 247 y 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, Firmada, Sellada y Refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los nueve (09) días del mes de Agosto de dos mil seis. AÑOS: 196° de la Independencia y 147 ° de la Federación. LA JUEZ TEMPORAL ABOG. YITTZA Y. CONTRERAS BARRUETA LA SECRETARIA ABOG. JE.....
Juez/Ponente:
Yittza Yorley Contreras Barroeta
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 18183 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2006
Procedimiento:
Ejecución De Hipoteca
Partes:
MORALES SANTOS EDGAR DESIDERIO CONTRA GELVIZ CARRILLO GILBERTO ANTONIO Y FANNY OMAIRA CONTRERAS DE GELVIZ
Resumen:
Vista la diligencia contentiva del pago efectuado y estinguida la hipoteca este Tribunal lo homologa y le imparte el carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada y conforme a lo solicitado acuerda levantar las medidas decretadas. Oficiese lo conducente.
Juez/Ponente:
Josué Manuel Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 16374 N° Sentencia : 07-I Fecha: 09/08/2006
Procedimiento:
Particion Y Liquidacion De Comunidad Concubinaria
Partes:
ERIKA MARGARETH CHACÓN, ASISTIDA POR LA ABOGADA MIRNA LUZ MORAN YEPEZ, DEMANDA A ALFONSO TORRES SUÁREZ
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Tercero en lo Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, DECLARA INADMISIBLE, la presente demanda. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 398 N° Sentencia : 03 Fecha: 09/08/2006
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
NELSSY DAYANA RINCON SALCEDO/JEAN CARLOS FIGUEREDO PABON
Resumen:
ESTE JUZGADO DEL MUNICIPIO CORDOBA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLÑICA BOLVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, acuerda: PRIMERO. DECLINA LA COMPETENCIA por razón de territorio , y acuerda remitir el presente expediente al JUZGADO DISTRIBUIDOR DE PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROLPOLITANA DE CARACAS Y DEL ESTADO MIRANDA. Para la prosecución de la causa. SEGUNDA. Librar autorización a la ciudadana NELSSY DAYANA RINCON SALCEDO, titular de la C.I. 16.902.834, madre de los niños ADRIANA CAROLINA Y DANIEL ALEJANDRO FIGUEDO RINCON para efectuar el retiro de la suma supra indicada TERCERO. Cancelase la libreta de ahorros N °0007-0047-97-0010066729 del Banco de Fomento Regional Los Andes (BANFOANDES) una vez retirado el monto existente. CUARTO. Agréguese en el último folio del expediente; la libreta de ahorro debidamente cancelada, según instrucciones da.....
Juez/Ponente:
Rosario Elena Duque Arias
Organo:
Juzgado del Municipio Córdoba
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados