Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/10/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : SP01-L-2015-000485 N° Sentencia : Fecha: 15/10/2018
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
PARTE RECURRENTE: FUNDACIÓN CENTRO ECOLÓGICO DEL TÁCHIRA, DR. PEDRO ROA MORALES; PARTE RECURRIDA: INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
DECLARA: ÚNICO: DE OFICIO LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA y extinguido el proceso del recurso contencioso administrativo de nulidad, incoado por la Fundación Centro Ecológico del Táchira, "Dr. Pedro Roa Morales", en contra de providencia administrativa número 605-2009, de fecha 21 de mayo del año 2009, emanada de la Inspectoría del Trabajo General Cipriano Castro del Estado Táchira, mediante la cual se declaro con lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios dejados de percibir, incoada por la ciudadana Minerva Miroslava Márquez, venezolana, titular de la cédula de identidad número 12.323.884. Notifíquese a la Procuraduría General de la República Bolivariana de Venezuela, mediante oficio por ser parte en el juicio.
Juez/Ponente:
Fabiola Patricia Colmenares Dal Canto
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 3647 N° Sentencia : Fecha: 15/10/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DEMANDANTES:JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ RAMÍREZ Y PABLO GONZÁLEZ RAMÍREZ.DEMANDADOS:CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO DOCTOR ARTURO USLAR PRIETI C.A.
Resumen:
Juez/Ponente:
Jeanne Lisbeth Fernández
Organo:
Juzgado Superior Cuarto Civil, Mercantil, Transito, Trabajo, de Protección del Niño y el Adolescente, Agrario y Bancario
arriba

N° Expediente : Inh-SP21-X-2018-16 N° Sentencia : Fecha: 15/10/2018
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
JUEZA INHIBIDA: ABOGADA MARÍA ALEJANDRA NOGUERA GÁMEZ, JUEZ SEGUNDA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO, DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Único: Con lugar la inhibición presentada por la Abogada María Alejandra Noguera Gámez, Juez Segunda de Primera Instancia en funciones de Juicio, del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, de conformidad con el artículo 89 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal, ordenándose que la causa sea remitida a otro Juez de la misma competencia funcional, de este Circuito Judicial Penal para su conocimiento.
Juez/Ponente:
Nelida Iris Corredor de Roa
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : SOL.794-18 N° Sentencia : 107 Fecha: 15/10/2018
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
PERFECTO PELÁEZ BONETT
Resumen:
Vistas y analizadas las anteriores diligencias este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTOBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, y por autoridad de la Ley declara suficientes los recaudos consignados con la presente solicitud, para asegurarle a los ciudadanos MARIELA BONETT DE PELÁEZ, PERFECTO PELÁEZ BONETT y MARIELA PELÁEZ BONETT, venezolanos, titulares de las cédulas de identidad N°s E-861.307, V-5.652.772 y V-13.349.666, el CARÁCTER DE ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del de cujus EMILIO PELÁEZ LLAMAZARES, quien era venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-230.537, fallecido el día 31 de marzo de 2018, según acta de defunción N° 293, de fecha 31 de marzo de 2018, quien en vida fuera esposo y padre de los ciudadanos MARIELA BONETT DE PELÁEZ, PERFECTO PELÁEZ BONETT y MARIELA PELÁEZ BONETT, ante.....
Juez/Ponente:
Rosa Mireya Castillo Quiroz
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes.
arriba

N° Expediente : SE21-G-2010-000103-8256-10 N° Sentencia : 038-2018 Fecha: 15/10/2018
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
EJECUTIVO DEL ESTADO TÁCHIRA VS EMPRESA MERCANTIL "INVERSIONES MURANO SOLUCIONES INTEGRALES Y SOLIDARIAMENTE LA EMPRESA SEGUROS LOS ANDES C.A".
Resumen:
declara: PRIMERO: HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO en la Demanda incoado por el Ejecutivo del estado Táchira, contra la Empresa Mercantil "INVERSIONES MURANO SOLUCIONES INTEGRALES y solidariamente la empresa SEGUROS LOS ANDES C.A".
Juez/Ponente:
José Gregorio Morales Rincón
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 20075 N° Sentencia : 05-I Fecha: 15/10/2018
Procedimiento:
Partición
Partes:
CIUDADANOS EVELIA GÓMEZ SÁNCHEZ Y FÉLIX HUMBERTO NAVARRO, ASISTIDOS POR LA ABOGADA GISELA COROMOTO SÁNCHEZ PRIETO DEMANDAN AL CIUDADANO MIGUEL ÁNGEL MEZA ROJAS
Resumen:
En consecuencia, este Juzgador, concluye que dicha oposición debe tramitarse por el procedimiento ordinario, abriéndose la causa a pruebas a partir del día siguiente a que conste en autos la notificación de la última de las partes del presente auto, todo de conformidad con el artículo 780 del Código de Procedimiento Civil, y en tal virtud por tratarse de un solo bien a partir, se ordena seguir las actuaciones en el presente expediente. Y así se decide. Notifíquese a las partes. EL JUEZ TEMPORAL, (Fdo.) FÉLIX ANTONIO MATOS. LA SECRETARIA, (Fdo.) MARIA ALEJANDRA MARQUINA.
Juez/Ponente:
Felix Matos
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 1-Aa-SP21-R-2018-23 N° Sentencia : Fecha: 15/10/2018
Procedimiento:
Sin Lugar, El Recurso De Apelación De Auto
Partes:
.- IMPUTADOS: ADRIÁN OVALLES Y JAVIER COROMOTO FREITES GONZÁLEZ, VENEZOLANOS, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD N° V-10.178.082 Y V-9.674.700, PLENAMENTE IDENTIFICADOS EN AUTOS..- DEFENSA: ABOGADA GLENDA R. SALCEDO Y ABOGADA ROSSILSE OMAÑA VARGAS. .- FISCALÍA ACTUANTE: ABOGADO HANDENSON JOSÉ ROSALES MOLINA, EN SU CONDICIÓN DE FISCAL PROVISORIO DE LA FISCALÍA VIGÉSIMA NOVENA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
DECISION Por los razonamientos de hecho y de derecho precedentemente expuestos, esta Corte de Apelaciones del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: Primero: Sin Lugar el recursos de apelación interpuesto por el Abogado Handenson José Rosales, Fiscal Provisorio de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Publico en la Circunscripción Judicial en el Estado Táchira. Segundo: Confirma la decisión dictada en fecha 24 de enero de 2018, por el Tribunal Primero Itinerante de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos Económicos y Fronterizos del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, mediante la cual, entre otros pronunciamientos, calificó la flagrancia en la aprehensión de los ciudadanos Adrián Ovalles Y Javier Coromoto Freites González, por la presunta comisión del delito de Manejo Indebido de Sustancias Peligrosas, previsto y sancionado en el Segundo aparte del artículo 10.....
Juez/Ponente:
Nelida Iris Mora Cuevas
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados