Decisiones del dia 30/09/2009
N° Expediente :
17236
N° Sentencia :
16-I
Fecha: 30/09/2009
Procedimiento: Interdicción
Partes: FLERIDA CASTRO DE CONTRERSA, ASISTIDA POR SU APODERADO JUDICIAL JOSE RAMON PERALTA HERNÁNDEZ, SOLICITA LA INTERDICCIÓN DEL CIUDADANO JOSE ASTOLFO CONTRERAS MARCIALES
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes expuestas este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente procedimiento judicial, por inactividad de la parte actora por el transcurso de un año, en consecuencia, se revoca el nombramiento de Tutora Provisional del ciudadano, JOSE ASTOLFO CONTRERAS MARCIALES, recaído en la ciudadana FLERIDA CASTRO DE CONTRERAS, en sentencia de fecha 22 de mayo de 2006, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, y Mercantil de la Circunscripción Judicial de Estado Zulia.
SEGUNDO: No hay condenatoria en costas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Archívese el presente expediente en su oportunidad legal.
.....
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
17640
N° Sentencia :
09-I
Fecha: 30/09/2009
Procedimiento: Daños Y Perjuicios
Partes: ABGS. JOHN HUMBERTO ARELLANO COLMENARES Y TAHIO BETTINA SANTOS MONSALVE, ACTUANDO COMO APODERADOS JUDICIALES DE LA CIUDADANA LISBETH NAKARY JAIMES VILLAMIZAR DEMANDAN A LOS CIUDADANOS JEAN CARLOS GOMEZ CAÑAS, OVIDIA ZAMBRANO ZAMBRANO, EN SU CONDICIÓN DE CONDUCTOR Y PROPIETARIA DEL VEHÍCULO RESPECTIVAMENTE, Y A SU GARANTE EMPRESA MERCANTIL SEGUROS CATATUMBO C.A. EN LA PERSONA DE SU GERENTE REGIONAL CIUDADANO RUBEN DARIO VELASCO CAÑAS
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira DECLARA:
PRIMERO: SIN LUGAR la Cuestión Previa opuesta por el Abg. José Luis Arango en su condición de Defensor Ad Lítem del ciudadano JEAN CARLOS GOMEZ CAÑAS, y del Abg. Néstor Darío Velazco Chacón en su condición de co Apoderado Judicial de la ciudadana OVIDIA ZAMBRANO ZAMBRANO, contenida en el ordinal 8° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil.
SEGUNDO: De conformidad a lo dispuesto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a las partes perdidosas.
Publíquese, regístrese, déjese copia certificada para el archivo del Tribunal. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
16239
N° Sentencia :
13-I
Fecha: 30/09/2009
Procedimiento: Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes: HENRY REINALDO NAVARRO RANGEL, ASISTIDO POR EL ABOGADO JESÚS MARÍA RUIZ GÓMEZ, DEMANDA A GERMÁN ANTONIO AGUIRRE MARMOLEJO
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, LE IMPARTE LA HOMOLOGACIÓN A LA TRANSACCIÓN, dándole el carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, realizada por las partes en la presente causa. En consecuencia, se levanta la medida preventiva de embargo decretada por este Tribunal en fecha 09 de junio de 2006. Se da por terminado el presente juicio y se ordena el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito