Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/08/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : 1-Rec-4726-2012 N° Sentencia : Fecha: 15/08/2012
Procedimiento:
Sin Lugar La Recusacion
Partes:
RECUSADA: ABOGADA NELIDA IRIS CORREDOR, JUEZA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL N° 7 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA. ; RECUSANTE: ABOGADA GLADYS JACQUELINE GONZÁLEZ ZAMBRANO, APODERADA JUDICIAL DEL CIUDADANO RAMON ALI MARTINEZ MOLINA.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara sin lugar la recusación interpuesta por la abogada Gladys Jaqueline González Zambrano, apoderada judicial del ciudadano Ramón Alí Martinez Molina.
Juez/Ponente:
Luis Alberto Hernandez Contreras
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 5JU-SP21-P-2011-10981 N° Sentencia : Fecha: 15/08/2012
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
ACUSADO: ALEXANDER VERA. FISCAL 16° DEL MINISTERIO PUBLICO.
Resumen:
ESTE TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE: PRIMERO: DECLARA INOCENTE y en consecuencia ABSUELVE al acusado ALEXANDER VERA, quien dice ser de nacionalidad venezolana, natural de San Cristóbal, estado Táchira, nacido el 13/11/1972, de 39 años de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 13.709.893, de profesión u oficio ayudante de almacén, de estado civil soltero, residenciado en la Urbanización Juan de Maldonado, calle 1 con carrera 9, casa 105, La Concordia, estado Táchira; por el delito de TRATO CRUEL, previsto y sancionado en el artículo 254 de la ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, en perjuicio del niño N. V. O.
Juez/Ponente:
Cleopatra del Valle Avgerinos Pineda
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : Inh-4723-2012 N° Sentencia : Fecha: 15/08/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: ABOGADO HECTOR EMIRO CASTILLO GONZALEZ, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 3 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Primero: Declara con lugar la inhibición propuesta por el abogado Héctor Emiro Castillo González, Juez de Primera Instancia en Funciones de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, en la causa signada con el N° 3C-SP21-P-2011-11139. Segundo: Ordena que la causa sea pasada a otro Juez de igual categoría y competencia del mismo Circuito, a los fines de la prosecución de la causa, conforme a lo previsto en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : Inh-4727-2012 N° Sentencia : Fecha: 15/08/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO:ABOGADO RICHARD ANTONIO CAÑAS DELGADO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 2 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Primero: Declara con lugar la inhibición propuesta por abogado RICHARD ANTONIO CAÑAS DELGADO, Juez de Primera Instancia en funciones de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, en la causa N° SP21-P-2012-000393, seguida contra Carlos Busani Chiesa. Segundo: Ordena que la causa sea pasada a otro Juez de igual categoría y competencia del mismo Circuito, a los fines de la prosecución de la causa, conforme a lo previsto en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : Inh-4732-2012 N° Sentencia : Fecha: 15/08/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: ABOGADO GERSON ALEXANDER NIÑO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 6 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Primero: Declara con lugar la inhibición propuesta por el abogado Gerson Alexánder Niño, Juez de Primera Instancia en Funciones de Control N° 6, Circuito Judicial Penal del estado Táchira, en la causa N° 6C-SP21-P-2012-001022, contentiva de la solicitud de entrega de vehículo presentada por el ciudadano JOSE MIGUEL GOMEZ ZAMBRANO. Segundo: Ordena que la causa sea pasada a otro Juez de igual categoría y competencia del mismo Circuito, a los fines de la prosecución de la causa, conforme a lo previsto en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : SP21-S-2011-000905 N° Sentencia : PJ0032012000073 Fecha: 15/08/2012
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
HUMBERTO RAMON MOGOLLON FRIAS Y GREYLIN COROMOTO POVEDA MONCADA.
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos este Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio en Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: PRIMERO: DECLARA INOCENTE, y en consecuencia ABSUELVE al ciudadano HUMBERTO RAMON MOGOLLÓN FRIAS, venezolano, titular de la cedula de identidad N° V- 4.519.237, de 53 años de edad, nacido el 12-06-1957, natural de Maracaibo, Estado Zulia, casado, Medico Ginecólogo Obstetra, hijo de Ana Frías (v), residenciado en el Conjunto Residencial Luna Dorada, sector Los Naranjos, casa N° 15, San Cristóbal, Estado Táchira, a quien se le imputó la comisión del delito de ACTOS LASCIVOS, previsto y sancionado en el artículos 45 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en perjuicio GREYLIN COROMOTO POVEDA MONCADA, de conformida.....
Juez/Ponente:
Lavinia Benitez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : SP21-P-2012-004102 N° Sentencia : Fecha: 15/08/2012
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
IMPUTADO: JAMES ALBEN ZAMBRANO OSPINA, ELIAS GOMEZ, FRANKLIN WILMER RUIZ SOTO, Y OTROS
Resumen:
PRIMERO:ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO en contra de JAMES ZAMBRANO,ELIAS GOMEZ,FRANKLIN RUIZ, por los delitos TRAFICO ILICITO EN LA MODALIDAD DE OCULTAMIENTO AGRAVADO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS;ORLANDO GOMEZ Y REINALDO MORENO por TRAFICO ILICITO EN LA MODALIDAD DE OCULTAMIENTO AGRAVADO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, VICTOR OSWALDO USECHE VASQUEZ,TRAFICO ILICITO EN LA MODALIDAD DE OCULTAMIENTO AGRAVADO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y pSICOTROPICAS, SEGUNDO:Se admiten totalmente las pruebas, en contra de JAMES ZAMBRANO,ELIAS GOMEZ,FRANKLIN RUIZ,ORLANDO GOMEZ,REINALDO MORENO,VICTOR USECHE. TERCERO:SE DESESTIMA LA ACUSACION EN CONTRA DE RUBÉN VILLAREAL Y HERNDER ABREU. CUARTO:CONDENA a los acusados JAMES ZAMBRANO,a cumplir 6AÑOS Y 8MESES DE PRISIÓN; ELIAS GOMEZ, a cumplir de 6AÑOS Y 8MESES DE PRISIÓN; FRANKLIN RUIZ ,a cumplir 6AÑOS Y 8MESES DE PRISIÓN,ORLANDO GOMEZ, a cumplir 5 AÑOS Y 4MESES DE PRISIÓN;REINALDO MORENO a cumplir 5A.....
Juez/Ponente:
José Mauricio Muñoz Montilva
Organo:
Tribunal Decimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : SP11-P-2012-002661 N° Sentencia : Fecha: 15/08/2012
Procedimiento:
Calificación De Flagrancia
Partes:
IMP: EDIXON JACKSON AGUILLON, VIC: ESTADO VENEZOLANO, F8º.-
Resumen:
ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL NÚMERO TRES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: PRIMERO: CALIFICA LA FLAGRANCIA, en la aprehensión del ciudadano JACKSON EDIXON AGUILLON, de nacionalidad venezolana, natural de San Antonio, Estado Táchira, nacido en fecha 24 de Junio de 1977, de 35 años de edad, hijo de Freddy Zambrano (v) y de Teresa Guillen (v), titular de la cédula de identidad No. V-14.974.100, soltero, Zapatero, residenciado en la calle 15, No. 43-15, Barrio Pinto Salinas, donde queda una bodega, San Antonio, Estado Táchira teléfono 0416-473.31.48, por la presunta comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal, en perjuicio del Orden Público, por encontrarse llenos los extremos del artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. .....
Juez/Ponente:
Karina Duque
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : SP11-P-2012-002660 N° Sentencia : Fecha: 15/08/2012
Procedimiento:
Calificación De Flagrancia
Partes:
IMP: JOSE ENRIQUE PAREDES, VIC: ANIBAL SANTOS, F8º.-
Resumen:
ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL NÚMERO TRES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: PRIMERO: CALIFICA LA FLAGRANCIA, en la aprehensión del ciudadano JOSÉ ENRIQUE PAREDES, quien dice ser (no presento documento alguno que lo identifique) de nacionalidad venezolana, natural de San Antonio, Estado Táchira, nacido en fecha 08 de Febrero de 1956, de 56 años de edad, hijo de Edmundo Jiménez (f) y de Ubaldina Paredes (f), titular de la cédula de identidad No. V-5.032.216, soltero, Agricultor, residenciado en la carrera 19, Barrio Miranda, No. 19B, a media cuadra de una cancha de tejo, San Antonio, Estado Táchira teléfono 0416-576.94.68 (amigo) y 0416-623.73.36 (hermana), por la presunta comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES LEVES, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código Penal, en perjui.....
Juez/Ponente:
Karina Duque
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : As-0017-2012 N° Sentencia : Fecha: 15/08/2012
Procedimiento:
Apelación Contra Sentencia Definitiva
Partes:
ACUSADO:NELSON JOSE GREGORIO PEÑA RIVAS, VENEZOLANO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD V-6.004.093.. DEFENSA:ABOGADOS OMAR ERNESTO SILVA MARTÍNEZ Y MILAGROS DEL VALLE GARCÍA MARTÍNEZ, INSCRITOS EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO BAJO LOS NÚMEROS 52.838 Y 83.795, RESPECTIVAMENTE.FISCAL:ABOGADO OSCAR MORA RIVAS, FISCAL DÉCIMO OCTAVO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Primero: Declara con lugar el recurso de apelación interpuesto por el abogado Oscar Mora Rivas, Fiscal Décimo Octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, contra la sentencia definitiva publicada el 09 de febrero de 2012, por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, mediante la cual, declaró inculpable al ciudadano NELSON JOSE GREGORIO PEÑA RIVAS, de la comisión del delito de actos lascivos, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en agravio de la ciudadana Keyla Andreina Garavito Salinas, dictando en consecuencia sentencia absolutoria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 366 (ahora 348) del Código Orgánico Procesal Penal, en relación a lo dispuesto en el artículo 107 eiusdem. Segundo: Anula la sentencia señalada en el punto anterior. Tercero: Ordena la celebración .....
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados