Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/05/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 39] Página 3 de 4
N° Expediente : 0004-2014 N° Sentencia : Fecha: 09/05/2014
Procedimiento:
Fijación De La Obligación De Manutención
Partes:
VIVIANA YEXANDRA DUQUE RINCÓN Y JOSÉ ÁNGEL ESCALANTE CONTRERAS
Resumen:
Se recibió por distribución el libelo de demanda tramitado por el organismo que conoció inicialmente la causa. El Tribunal previa revisión la Admitió, notificó a la Fiscalía especializada en Instituciones Familiares y libró la citación de la parte demandada. Efectuado el acto conciliatorio el demandado aceptó las condiciones con respecto a los montos de la manutención y en consecuencia se dictó sentencia Interlocutoria con Fuerza de Definitiva Homologando como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada el acto que motiva esta decisión. Se ordenó cumplir las formalidades para la apertura de la Cuenta de Ahorros donde se depositarán los montos acordados.
Juez/Ponente:
José Agustin Pérez Villamizar
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, José María Vargas y Francisco de Miranda.
arriba

N° Expediente : E-3687-2012 N° Sentencia : Fecha: 09/05/2014
Procedimiento:
Audiencia Especial
Partes:
JUEZ: ABG. ADRIANA LOURDES BAUTISTA JAIMES; ADOLESCENTE (S): OMITIDO CONFORME AL ARTICULO 545 DE LA LOPNNA; SECRETARIA
Resumen:
Primero: Revoca la medida de Reglas de Conducta, impuesta por el Juzgado de Primera Instancia en Función de Juicio de la Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, al adolescente OMITIDO CONFORME AL ARTICULO 545 DE LA LOPNNA, por la comisión de los delitos de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto en el artículo 470 del Código Penal, OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO, DETENTACIÓN DE MUNICIONES Y OCULTAMIENTO DE ARMA DE GUERRA, previsto en los artículos 277 y 274 del Código Penal, en concordancia con el articulo 9 de la Ley sobre Armas y Explosivos, OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto en el articulo 149 de la Ley Orgánica de Drogas y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, previsto en el articulo 37 de la Ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, en perjuicio del Orden Público y el Estado Venezolano; de conformidad con lo establecido en los artículos 646 y 647 ambos de la Ley Orgánica para.....
Juez/Ponente:
Adriana Lourdes Bautista Jaimes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 1-Amp-SP21-O-2014-000012 N° Sentencia : Fecha: 09/05/2014
Procedimiento:
In Limine Litis Improcedente La Acción De Amparo C
Partes:
DECLARA IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS LA ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL INTERPUESTA POR EL CIUDADANO JUAN ENRIQUE OSTOS RICO, IDENTIFICADO EN AUTOS, ASISTIDO POR EL ABOGADO AMBEDKAR MIGUEL BLANCO BELMONTE
Resumen:
DECISIÓN Por las razones que anteceden, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, actuando como Tribunal Constitucional, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: ÚNICO: DECLARA IMPROCEDENTE in limine litis la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JUAN ENRIQUE OSTOS RICO, identificado en autos, asistido por el Abogado Ambedkar Miguel Blanco Belmonte, contra el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control de este Circuito Judicial Penal, por la presunta violación del debido proceso, la tutela judicial efectiva y el derecho a la defensa.
Juez/Ponente:
Rhonald Jaime Ramirez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 000-512-2011 N° Sentencia : Fecha: 09/05/2014
Procedimiento:
Ofrecimiento De Obligación De Manutención
Partes:
JOSE GREGORIO CHACON QUINTERO Y ISIS CAROLINA PINTO SANCHEZ
Resumen:
declara: PRIMERO: se declara INCOMPETENTE POR EL TERRITORIO para continuar conociendo del presente juicio, y en consecuencia declina la competencia en el Tribunal Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, José María Vargas y Francisco de Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, por ser el competente para conocer y decidir la presente causa SEGUNDO: Se ordena remitir mediante oficio el presente expediente al Tribunal Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, José María Vargas y Francisco de Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con funciones de distribuidor, una vez que quede firme la presente decisión, si no se solicita por las partes la regulación de la competencia dentro del plazo de cinco días después de pronunciada, y al quedar firme la sentencia, la causa continuará su curso ante el Juez competente de conformidad con el artículo 69 del Códig.....
Juez/Ponente:
Alicia Katherine Cardenas Quiroga
Organo:
Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Michelena y Lobatera.
arriba

N° Expediente : SP01-S-2014-000010 N° Sentencia : Fecha: 09/05/2014
Procedimiento:
Indemnizaciones Por Enfermedad Ocupacional, Daño M
Partes:
CAFÉ CONTINENTAL C.A (CONCAFÉ) (OFERENTE)
Resumen:
Este Tribunal visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el Artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el presente acuerdo no vulnera derechos irrenunciables que le pudieron corresponder al ex trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de COSA JUZGADA
Juez/Ponente:
Liliana Duque Rosales
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 3846 N° Sentencia : Fecha: 09/05/2014
Procedimiento:
Convenimiento De Obligación Alimentaria
Partes:
VIRGELINA NOGUERA Y DANIEL ACUÑA
Resumen:
"...PRIMERO: El ciudadano Daniel dará 2000 bolívares semanales para los gastos de Manutención. SEGUNDO: los gastos navideños, Zapatos, ropa, medicamentos, y otiles escolares, juguetes entre otros serán compartidos en partes iguales entre ambos padres. En consecuencia, visto el CONVENIMIENTO celebrado entre las partes, este Juzgado Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte la HOMOLOGACIÓN, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Así mismo este tribunal acuerda notificar al fiscal Protección del Niño y del Adolescente. Expídase copia certificada del presente auto para el archivo de este Tribunal..."
Juez/Ponente:
Angel Otero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

N° Expediente : 3845 N° Sentencia : Fecha: 09/05/2014
Procedimiento:
Convenimiento De Obligación Alimentaria
Partes:
MARIA CUELLAR Y LUIS ORTIZ
Resumen:
"...PRIMERO: El ciudadano Luis dará 300 bolívares semanales. SEGUNDO: los gastos navideños, Zapatos, ropa, juguetes, útiles de aseo personal útiles, medicamentos, médicos, entre otros serán compartidos entre ambos padres. En consecuencia, visto el CONVENIMIENTO celebrado entre las partes, este Juzgado Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte la HOMOLOGACIÓN, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Así mismo este tribunal acuerda notificar al fiscal Protección del Niño y del Adolescente. Expídase copia certificada del presente auto para el archivo de este Tribunal..."
Juez/Ponente:
Angel Otero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

N° Expediente : 3847 N° Sentencia : Fecha: 09/05/2014
Procedimiento:
Convenimiento De Obligación Alimentaria
Partes:
DIANA LLAMAS Y JOSE ROSO
Resumen:
"...PRIMERO: El ciudadano José dará1500 bolívares para gastos de Manutención. SEGUNDO: los gastos navideños, Zapatos, ropa, medicamentos, y útiles escolares, juguetes entre otros serán compartidos en partes iguales entre ambos padres. En consecuencia, visto el CONVENIMIENTO celebrado entre las partes, este Juzgado Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte la HOMOLOGACIÓN, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Así mismo este ..."
Juez/Ponente:
Angel Otero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

N° Expediente : 3849 N° Sentencia : Fecha: 09/05/2014
Procedimiento:
Convenimiento De Obligación Alimentaria
Partes:
MAYRA JIMENEZ Y OSCAR ROSALES
Resumen:
"...PRIMERO: El ciudadano Oscar dará 2000 bolívares mensuales. SEGUNDO: gastos de útiles escolares, Zapatos, de ropa, medicamentos, entre otros serán compartidos en partes iguales entre ambos padres. En consecuencia, visto el CONVENIMIENTO celebrado entre las partes, este Juzgado Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte la HOMOLOGACIÓN, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente..."
Juez/Ponente:
Angel Otero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

N° Expediente : 3850 N° Sentencia : Fecha: 09/05/2014
Procedimiento:
Convenimiento De Obligación Alimentaria
Partes:
DIANA FRANCO Y JORGE BOTELLO
Resumen:
"...PRIMERO: El ciudadano Jorge se compromete en dar a la adolescente Diana Marcela la cantidad de trecientos Bolívares semanales. Este dinero es para los gastos de manutención, aparte los gastos del parto entre otros. SEGUNDO: El ciudadano Jorge se compromete que al nacer el niño o niña el lo o la reconocerá. En consecuencia, visto el CONVENIMIENTO celebrado entre las partes, este Juzgado Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte la HOMOLOGACIÓN, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Así mismo este tribunal ..."
Juez/Ponente:
Angel Otero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio García de Hevia.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados