Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/06/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 109] Página 1 de 11
N° Expediente : 21257 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2012
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
PABLO PITA AYALA EN CONTRA DE GERARDO ANTONIO DURÁN ZAMBRANO Y GERARDO ANTONIO DURÁN NARVÁEZ
Resumen:
De todo lo antes traído a colación se desprende con absoluta claridad que de conformidad con lo establecido en el artículo 252 del Código de Procedimiento Civil, el interesado en corrección o ampliación de sentencia deberá realizar dicha solicitud el día de su publicación o al día siguiente y para el caso de marras, notificado el último de las partes, debió realizarse ese día o al día siguiente. Ahora bien, por cuanto la última notificación realizada sobre la sentencia a la cual se solicita aclaratoria fue el día viernes 22 de junio de 2012, tal como se desprende de diligencia suscrita por el Alguacil de éste Tribunal inserta al folio 162 y por cuanto el lapso para solicitar dicha aclaratoria o ampliación precluyó el día lunes 25 de junio de 2012, es forzoso para quien aquí decide DECLARAR EXTEMPORÁNEA POR TARDÍA, la solicitud de aclaratoria interpuesta por el abogado CARLOS EDUARDO ESCALANTE SÁNCHEZ, en su diligencia de fecha 26 de junio de 2012 (f. 163). Así se decide.
Juez/Ponente:
Josué Manuel Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 6548 N° Sentencia : 219 Fecha: 27/06/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
PARTE DEMANDANTE: AARON SAHID SARMIENTO MEDINA. PARTE DEMANDADA: JONATAHAN REINALDO MARTINEZ CONTRERAS.
Resumen:
este JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACIÓN y conforme a lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, ordena proceder como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. En tal virtud se levanta la medida de embargo decretada en fecha 23/03/2012. Asimismo, vista la diligencia de fecha 15/06/2012, suscrita por la abogada GLORIA DE GALINDO, quien actúa con el carácter de coapoderada judicial de la parte demandante, en la que consigna copia del cheque con el cual la parte demandada le cancela totalmente el saldo restante de la transacción celebrada entre las partes en 25/04/2012, y solicita se le haga entrega del cheque original y por cuanto en la presente causa no hay más actuaciones que practicar archívese el expediente y hágase entrega del cheque original que se e.....
Juez/Ponente:
Gregorio Edecio Perez
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : SP01-R-2012-000076 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
: ERMARY ROSSY ROJAS DE ZAMBRANO CONTRA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
III DISPOSITIVO Por los fundamentos fácticos y jurídicos explanados, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la parte demandada en fecha 03 de abril de 2012, contra la decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 19 de marzo de 2012. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión apelada. TERCERO: Se declara CON LUGAR la demanda incoada por la ciudadana ERMARY ROSSY ROJAS DE ZAMBRANO contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA por Cobro de Prestaciones Sociales, en consecuencia se condena a la demandada a pagar a la actora la cantidad de TREINTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO BOLÍVARES CON SESENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (Bs. 34.378,64.....
Juez/Ponente:
Beatriz Elena Gonzalez
Organo:
Juzgado Superio Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 21354 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2012
Procedimiento:
Particion De Comunidad Concubinaria
Partes:
MARTHA LUCIA CARDONA MARTINEZ CONTRA CARLOS RAMON GALAVIZ CARDENAS
Resumen:
En consecuencia, en aplicación a los principios jurisprudenciales señalados y a la normativa que rige esta materia este Tribunal considera que el conocimiento de la presente causa corresponde a la materia agraria, materia de la cual no es competente este Juzgado; en consecuencia, en atención al artículo 197 ordinal 15 de la Reforma Parcial de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, en concordancia con el artículo 28 del Código de Procedimiento Civil, SE DECLARA INCOMPETENTE para conocer de la presente demanda y DECLINA LA COMPETENCIA al Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Una vez quede firme la presente decisión tal como lo dispone el artículo 69 ejusdem, remítase original estas actuaciones al Juzgado competente, a los fines de su conocimiento.
Juez/Ponente:
Josué Manuel Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 21431 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2012
Procedimiento:
Particion De Comunidad Concubinaria
Partes:
LANDER ERNEY RAMIREZ MORENO CONTRA ASDRID DALIANA GONZALEZ BENITEZ
Resumen:
Por cuanto el Tribunal observa que la presente demanda versa sobre la Partición de la Comunidad Concubinaria que existió entre el ciudadano LANDER ERNEY RAMIREZ MORENO y la ciudadana ASDRID DALIANA GONZALEZ BENITEZ según sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Y por cuanto se evidencia que de las actas consignadas al expediente, los ciudadanos antes mencionados durante la vigencia de la comunidad concubinaria procrearon una hija nombrada ASDRID DALIANA RAMIREZ GONZALEZ, y quien actualmente es menor de edad, tal como lo mencionan en el libelo de la demanda en el folio 1, donde es mencionada la existencia de una menor; éste Tribunal en atención a lo dispuesto en el Literal i) del Parágrafo Primero del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y del Adolescentes en concordancia con el Artículo 60 del Código de Procedimiento Civil, SE DECLARA INCOMPETENTE para.....
Juez/Ponente:
Josué Manuel Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 5JU-SK22-P-2010-000065 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2012
Procedimiento:
Constitucion De Tribunal Unipersonal
Partes:
ACUSADA: MILDERD ANDREINA ACEVEDO SÁNCHEZ
Resumen:
este TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL, EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR AUTORIDAD DE LA LEY: DECIDE: Único: Asume la Competencia y en consecuencia se Constituye Unipersonalmente para realizar el juicio oral y público en la causa penal N° 5JM-KJ22-P-2010-000065, seguida contra de la acusada MILDERD ANDREINA ACEVEDO SÁNCHEZ, por la presunta comisión de los delitos de LESIONES LEVES, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código Penal y el delito de EXTORSIÓN, previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley Sobre la Extorsión y el Secuetro, en perjuicio de la ciudadana GABRIELA CONTRERAS.
Juez/Ponente:
Cleopatra del Valle Avgerinos Pineda
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 6533 N° Sentencia : 223 Fecha: 27/06/2012
Procedimiento:
Divorcio Por Ruptura Prolongada
Partes:
SOLICITANTES SON: ISIDRO PARRA Y DORIS CASTILLO RUIZ.
Resumen:
En razón de lo expuesto por las partes interesadas el proceso y cumplidos como han sido los extremos de Ley, este Juzgado administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO por RUPTURA PROLONGADA de los ciudadanos marzo del año 2012, este Tribunal le dio entrada a la solicitud hecha por los ciudadanos ISIDRO PARRA y DORIS CASTILLO RUIZ, antes identificados. En consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial celebrado entre ellos el día veintitrés (23) de diciembre de 1981, por ante la primera autoridad civil del Municipio Andrés Bello, Distrito Cárdenas del Estado Táchira, según Acta de Matrimonio N° 82.
Juez/Ponente:
Gregorio Edecio Perez
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 6518 N° Sentencia : 220 Fecha: 27/06/2012
Procedimiento:
Divorcio Por Ruptura Prolongada
Partes:
SOLICITANTES SON: SUSETT MARIA CAMACHO AMARIS Y HELDER RAMON CASTRO ESPINA.
Resumen:
En razón de lo expuesto por las partes interesadas el proceso y cumplidos como han sido los extremos de Ley, este Juzgado administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO por RUPTURA PROLONGADA de los ciudadanos SUSETT MARIA CAMACHO AMARIS y HELDER RAMON CASTRO ESPINA, antes identificados. En consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial celebrado entre ellos el día ocho (08) de diciembre de 1994, por ante la primera autoridad civil de la Parroquia San Carlos del Zulia, Municipio Colon del Estado Zulia, según Acta de Matrimonio N° 136.
Juez/Ponente:
Gregorio Edecio Perez
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 6531 N° Sentencia : 222 Fecha: 27/06/2012
Procedimiento:
Divorcio Por Ruptura Prolongada
Partes:
SOLICITANTES SON: MARBETH DUBRASKA GALLO SIERRA Y JACKSON YOEL CAMARGO PEÑALOZA.
Resumen:
En razón de lo expuesto por las partes interesadas el proceso y cumplidos como han sido los extremos de Ley, este Juzgado administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO por RUPTURA PROLONGADA de los ciudadanos marzo del año 2012, este Tribunal le dio entrada a la solicitud hecha por los ciudadanos MARBETH DUBRASKA GALLO SIERRA y JACKSON YOEL CAMARGO PEÑALOZA, antes identificados. En consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial celebrado entre ellos el día doce (12) de junio de 2003, por ante la primera autoridad civil de la Parroquia Pedro María Morantes, Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, según Acta de Matrimonio N° 66.
Juez/Ponente:
Gregorio Edecio Perez
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

N° Expediente : 6603 N° Sentencia : 221 Fecha: 27/06/2012
Procedimiento:
Divorcio Por Ruptura Prolongada
Partes:
SOLICITANTES SON: FREDDY ALBERTO GALAN GUERRERO Y ELKIS YELITZA JAIMES CAICEDO
Resumen:
En razón de lo expuesto por las partes interesadas el proceso y cumplidos como han sido los extremos de Ley, este Juzgado administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO por RUPTURA PROLONGADA de los ciudadanos FREDDY ALBERTO GALAN GUERRERO y ELKIS YELITZA JAIMES CAICEDO, antes identificados. En consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial celebrado entre ellos el día veintitrés (23) de diciembre de 1987, por ante la primera autoridad civil de la Parroquia San Juan Bautista, Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, según Acta de Matrimonio N° 459.
Juez/Ponente:
Gregorio Edecio Perez
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios San Cristobal y Torbes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados