Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/12/2012

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : 1-As-031-2012 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2012
Procedimiento:
Con Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
ACUSADO: D. A. G. G. (IDENTIFICACIÓN OMITIDA POR DISPOSICIÓN DE LA LEY); DEFENSA: ABOGADO EVELIO PARRA RODRÍGUEZ; FISCALÍA: ABOGADA LILIANA ZAMBRANO RAMÍREZ FISCAL DÉCIMO NOVENA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
D E C I S I O N Por los anteriores razonamientos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECIDE: PRIMERO: Declara CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Evelio Parra Rodríguez, en su carácter de defensor del adolescente D. A. G. G. (identificación omitida por disposición de la Ley). SEGUNDO: ANULA la decisión dictada en fecha 08 de junio de 2012 y publicada en fecha 14 del mismo mes y año, por el Abogado José Antonio Pardo Sánchez, Juez de Juicio de la Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, mediante la cual, entre otros pronunciamientos, declaró responsable penalmente al referido adolescente, por la comisión del delito de Distribución Agravada de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas; le impuso la medida de privación de libertad, por el lapso de dos (02) años debiendo permanecer .....
Juez/Ponente:
Rhonald Jaime Ramirez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : Aa-4794-2012 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2012
Procedimiento:
Inoficioso Resolver El Recurso
Partes:
ABOGADO RÓMULO ALEJANDRO SÁNCHEZ QUINTERO, CON EL CARÁCTER DE DEFENSOR DE LOS ACUSADOS NOEL ZAID ROSDRIGUEZ MUJICA, JOSE REGORIO RANGEL MORILLO, JOSE LORENZO AGUILAR LOPEZ Y RONALD JOSE ZAMBRANO GUILLEN,
Resumen:
Unico: Inoficioso entrar a conocer el fondo de la decisión recurrida (inadmisibilidad de la recusación), en virtud que en fecha 03 de diciembre de 2012, el abogado José Humberto Cáceres Maldonado, se inhibió del conocimiento de la causa signada con el número SK22-P-2007-000048, seguida contra NOEL ZAID ROSDRIGUEZ MUJICA, JOSE REGORIO RANGEL MORILLO, JOSE LORENZO AGUILAR LOPEZ y RONALD ZAMBRANO, conforme al numeral 8 del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, por haberse suscitado problemática entre su persona y el co-defensor Rómulo Sánchez, siendo declarada con lugar por esta Alzada en fecha 17 de diciembre de 2012.
Juez/Ponente:
Ladysabel Perez Ron
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1-Amp-SP21-O-2012-000011 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2012
Procedimiento:
Inadmisible Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ABOGADO JOSÉ EDUARDO JAIME PÉREZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, CON CÉDULA DE IDENTIDAD V-9.181.921, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO MIGUEL ANDRÉS CÁRDENAS PEÑALOZA.
Resumen:
DECISIÓN Por las razones que anteceden, esta Corte de Apelaciones, en su única Sala, del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, actuando como Tribunal Constitucional, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Primero: Revoca de oficio la decisión dictada por esta Alzada en fecha 18 de diciembre de 2012. Segundo: DECLARA INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado José Eduardo Jaime Pérez, venezolano, mayor de edad, con cédula de identidad V-9.181.921, en su carácter de defensor privado del ciudadano Miguel Andrés Cárdenas Peñaloza, mediante el que denuncia violación a la libertad personal, obviando lo preceptuado en el artículo 25 Constitucional, conforme a lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Rhonald Jaime Ramirez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados