Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 12 de agosto de 2016
Exitosa participación de los tachirenses en las "Mesas Populares de Justicia"
Juez rector José Gregorio Morales destacó los aportes populares en las políticas judiciales
 
Movimientos sociales y comunidades organizadas de todos los sectores que hacen vida en el estado Táchira, se dieron cita en la instalación de las "Mesas Populares de Justicia", a fin exponer las percepciones, posibilidades y condiciones de los sectores populares para la realización de aportes que coadyuven en la optimización del sistema judicial venezolano.

Esta importante actividad que se realizó en el auditorio Simón Bolívar de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de la entidad, tuvo como punto de partida las acciones de participación activa por parte de los tachirenses; "quienes a través de sus planteamientos facilitan la construcción de una mirada conjunta frente al tema y la formulación de propuestas para nutrir el Plan Estratégico del Poder Judicial", destacó el juez rector, José Gregorio Morales

En este sentido, el máximo representante del Poder Judicial en la entidad , resaltó el compromiso que tiene el Alto Tribunal en facilitar los procesos de participación social, generando espacios en los que se puedan idear mecanismos conjuntamente con el Poder Popular para incluir la participación ciudadana en el tema judicial. "La Constitución establece generar enlaces y articulaciones con las comunidades organizadas en todo el territorio nacional, para comenzar a transformar las políticas judiciales y hacerlas más justas y humanas".

Por su parte, la presidenta del Circuito Judicial Penal, Ledy Yorley Pérez, agregó que el Tribunal Supremo de Justicia, trabaja de manera sistemática con el pueblo para impulsar la organización en función de la justicia de paz comunal, la conformación de jueces de paz en la comunidad y mesas populares de justicia. "En estos encuentros se tocan temas sensibles para las comunidades, y es primordial para nosotros el acompañamiento en la formulación de soluciones que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo".

Finalmente, las organizaciones sociales presentes enfatizaron que asumiendo el reto que les impone el momento histórico de ser sujetos participes en la transformación de sus propias realidades, y como pueblo, nacidas y nacidos en el seno de las comunidades, están de la mano con el Poder Judicial para contribuir con el derecho inalienable a la justicia.

 
Fecha de Publicación:
  12/08/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados