Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 10 de diciembre de 2012
Inauguradas nuevas sedes de los Juzgados del municipio García de Hevia
En presencia de la Magistrada Yris Peña
 
Este lunes fue inaugurada la nueva sede de los tribunales del municipio García de Hevia del estado Táchira en presencia de la Magistrada y Presidenta de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia Yris Peña y de la Jueza Rectora de la entidad Ana Casanova Rosales, quienes despejaron la cinta de estos nuevos espacios que benefician a todos los habitantes de la zona norte del estado Táchira.

En presencia del juez de municipio, Ángel Otero; el juez del juzgado ejecutor de medidas, Rafael Nieto; el Director Administrativo Regional del Táchira, Rafael Molero, la Jefe de Servicios Judiciales, Xiomara García y demás asistentes, la Magistrada Yris Peña señaló estar complacida por que el municipio García de Hevia y las entidades aledañas "cuenten con una sede digna donde la justicia sea accesible, a la mano del pueblo".

Asimismo, la Magistrada Peña apuntó durante su intervención, que ya está en marcha un estudio que permitirá la futura instauración del Circuito Judicial Civil y Mercantil que beneficiará al pueblo tachirense, "la creación de los circuitos civiles es un avance en el área, permitirán dar una visión diferente de la justicia civil reflejada en la celeridad procesal".

Por su parte la Jueza Rectora Ana Casanova, indicó que la municipalización de la justicia es primordial, "son estos tribunales los más cercanos al pueblo, al usuario". De igual manera destacó que el nuevo espacio del juzgado de municipio y ejecutor de medidas de la Fría, forma parte del esfuerzo emprendido por el TSJ y la DEM "por lograr la humanización de los espacios de la justicia, a fin de ofrecer respuestas expeditas que garanticen el acceso del pueblo a la justicia".

También asistieron a la inauguración el Capitán Alejandro Omaña, Comandante del Destacamento de Frontera N°13 de la Fría; Miguel Chávez, jefe de división de la zona norte del SENIAT; Anny Contreras y Telmo Villamizar, Registradora y notario del municipio García de Hevia.
 
Fecha de Publicación:
  10/12/2012
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados