Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 06 de agosto de 2012
Poder Judicial Táchira y Ministerio de la Defensa dan ejemplo de unión cívico-militar
En el marco de la transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral Sur "Zodi Sur" y II División de Infantería
 
El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, presidió la transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral Sur "Zodi Sur" y II División de Infantería, que el viernes 03 de agosto, fueron asumidas por el G/D Eliseo Lugo Hernández, en acto que tuvo lugar en el patio de honor del 212 Batallón de Infantería Carabobo del Fuerte Murachí, sector Vega de Aza del municipio Torbes.

Este evento fue propicio para que la jueza rectora del estado Táchira, magistrada Ana Casanova, invitada especial del evento, compartiera diversas inquietudes con el General en Jefe Rangel Silva, a quien le manifestó toda la disposición del sistema de justicia para contribuir en la defensa de la soberanía nacional.

El ministro de la Defensa estuvo acompañado por el general Carlos Alcalá Cordones, comandante general del Ejército bolivariano; Héctor Coronado Flores, magistrado de la Sala Penal del TSJ; general Celso Canelones, comandante de la región de Defensa Integral Occidental, Aarón Díaz, defensor del pueblo y los diputados del Consejo Legislativo, entre otros.

La banderola de mando y Barra Insigne Honor al Mérito, mención Comandante, fue otorgada al G/D Eliseo Lugo Hernández, por parte del general Héctor Coronado Bogarín, quien luego de un año le entregó el cargo para continuar su trabajo en la III División de Infantería, tal como lo dispuso el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente Hugo Chávez.

El comandante saliente recordó que, con la frase: "Dios concede la victoria a la constancia", del Libertador en el Manifiesto de Carúpano, inició el 16 de septiembre de 2011 su discurso de recepción de la II División de Infantería, asegurando que después de laboriosos y largos meses de trabajo conjunto puede decir que el pensamiento e ideario bolivariano están más vigentes que nunca.

Para el general Eliseo Lugo Hernández, quien egresó de la Academia Militar de Venezuela, con vasta experiencia de comando en unidades fronterizas, es una responsabilidad asumir esta unidad con el compromiso de cumplir las tres misiones establecidas en el artículo 328 de la Constitución: garantizar la independencia y soberanía de la nación, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

"Mi gestión de comando se centrará en cumplir la misión asignada en nuestra Carta Magna, incentivando la consolidación de la defensa integral, a través del adiestramiento y capacitación de nuestro personal en cuanto al nuevo pensamiento militar bolivariano y el concepto estratégico de la nación, mediante nuestra nueva doctrina y estructura territorial de la Fanb".

 
Fecha de Publicación:
  06/08/2012
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados