Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 05 de junio de 2012
En Táchira se transforma la Administración de Justicia
Con la implementación del Modelo Organizacional y Sistema Juris 2000
 
El Sistema Juris 2000 es un modelo organizacional que se está implementando en los circuitos judiciales de Venezuela y tiene como finalidad agilizar la operatividad de la gestión judicial, además de promover una mejor organización de las labores administrativas de los tribunales, permitiendo a los jueces mayor agilidad en la elaboración de las sentencias, así como también, agilizar la atención al público y la recepción, archivo y distribución de casos, ya que la gestión está completamente automatizada.

En un tiempo perentorio el Poder Judicial del estado Táchira puso en marcha este sistema de envergadura para la administración de justicia, como resultado del trabajo sistemático de la presidenta encargada del Circuito Judicial Penal y jueza rectora, Ana Casanova, quien gracias al apoyo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ha logrado la modernización del área penal, para ofrecer a los justiciables un servicio más expedito y transparente.

Esta implementación tecnológica estuvo antecedida por un proceso de capacitación, en donde participaron más de 120 funcionarios, entre ellos: jueces, juezas, secretarios, asistentes y alguaciles del Circuito Penal Ordinario y sección Penal Adolescentes, quienes posteriormente realizaron la migración de más de diez mil quinientos expedientes de la data del área penal al Sistema Juris 2000, a fin de agilizar la operatividad de la gestión judicial tachirense.

El proceso de humanización y modernización en la casa de la justicia de la entidad andina, es una realidad, como resultado del importante aporte tecnológico de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) que ha dotado más de 150 equipos de computación (fijos y portátiles), los cuales fueron ubicados en las áreas que tienen instalado el Sistema Juris 2000.

De esta forma, se sustituye un modelo costoso e ineficiente por uno más funcional, accesible, transparente y acorde con las necesidades actuales de los justiciables; el cual también, se adapta a las exigencias del actual modelo integrado en un Estado democrático de derecho y de justicia, permitiendo además, colocar al Poder Judicial venezolano a la vanguardia de los sistemas de justicia más modernos del Continente.







 
Fecha de Publicación:
  05/06/2012
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados