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miércoles, 18 de abril de 2012
En Táchira FASDEM y dueños de clínicas acuerdan mejoras en el servicio de salud
Promoviendo el diálogo y buscando soluciones
A fin de optimizar y fortalecer la atención integral en materia de salud de las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial del estado Táchira, la jueza rectora, magistrada Ana Casanova y el Directo Regional Administrativo (DAR), Carlos Hernández, sostuvieron una reunión con los representantes de las diversos centros médicos privados que tienen convenios con el Fondo Autoadministrado de Salud de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (FASDEM).
Durante la reunión, la magistrada Ana Casanova tomó la palabra para invitar a los representantes de los centros de salud a trabajar con ética y a equilibrar la relación con el Estado, para lograr un trato de armonía y de respeto. "Nosotros no somos mala paga -DEM y el Poder Judicial- tenemos mucha ética y nuestro interés es que todos podamos tener el servicio cuando lo necesitemos, y en consecuencia indemnizar o pagar por la asistencia prestada", señaló.
Asimismo destacó que tomando en cuenta la premisa de bienestar social y el buen vivir, lo más importante de estos convenios es garantizar la atención oportuna y eficiente a los usuarios. "A mi lo que me interesa es que cuando los trabajadores de la justicia asistamos a una clínica seamos atendidos, y que no se nos trate como ciudadanos de segunda, para luego cobrarle al Estado un servicio deficiente", enfatizó la jueza rectora del Táchira.
Por su parte, el Directo Regional Administrativo de Táchira (DAR), Carlos Hernández, reconoció que la Atención Primaria de Salud (APS) en la entidad andina es limitada y se han suscitado muchos eventos que han generado la interrupción de las relaciones entre FASDEM y las clínicas, sin embargo, aclaró que "estamos buscando un acercamiento con miras a que los prestadores de servicio ¿clínicas- ofrezcan soluciones para nuestros funcionarios y sus cargas familiares, buscando la diversidad de centros hospitalarios privados y que a su vez garanticen una atención de calidad".
Fecha de Publicación:
18/04/2012
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