Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 21 de febrero de 2005
Apertura del Año Judicial 2005
Con la presencia de cinco Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se dio formal inicio al Año Judicial en la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Carabobo del Círculo Militar de San Cristóbal, el día viernes 18 de febrero de 2005, con una sesión solemne del Consejo Legislativo Estadal, contando con la presencia de la Dra. Carmen Elvigia Porras, Dra. Iris Armenia Peña, Dra. Isbelia Pérez, Dr. Héctor Coronado, y Dr. Luis Antonio Ortíz, Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Ana Casanova Juez Rectora del Estado Táchira, Dr. Joaquín Bermudez Presidente del Circuito Judicial Penal, Lic. Franklin Sánchez Director Administrativo Regional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Lic. Ronald Blanco La Cruz, Gobernador del Estado Táchira, asi como del Presidente del Consejo Legislativo, la Defensora del Pueblo Delegada, la Directora Regionaldel Consejo Supremo Electoral, y demás representantes de los Poderes Públicos Regionales.

El acto se inició con una ofrenda floral ante el busto de El Libertador Simón Bolivar en el área externa del Círculo Militar por parte de los representantes de los Poderes Públicos, con los honores correspondientes. Seguidamente las altas autoridades se trasladaron al Salón Carabobo, donde se dio inicio al acto con las palabras a cargo de la Dra. Ana Casanova Juez Rectora del Estado Táchira, quien señaló que el país vive actulamente un momento estelar y que están dadas las condiciones para la reestructuración formal de la administración de justicia en el país, e invocó las cualidades fundamentales para la actuación de quienes son impartidores de justicia, los jueces.

En la continuación del acto, por acuerdo previo del Consejo Legislativo se procedió a entregar la Orden "Gran Cruz del Táchira" a la Dra. Carmen Elvigia Porras por su meritoria labor desplegada en el Poder Judicial del Estado Táchira y actualmente como Magistrada en el Tribunal Supremo de Justicia, la cual fue impuesta por el Diputado José González y Lic. Ronald Blanco La Cruz, Presidente del Consejo Legislativo y Gobernador del Estado Táchira, respectivamente. Igualmente se entregaron reconocimientos a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia presentes y a la Juez Rectora del Estado Táchira.

Posteriormente la Dra. Carmen Elvigia Porras, Magistrada de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, procedió al Discurso de Orden, expresando a los colegas jueces "somos llamados a garantizar y aplicar de manera progresiva los valores contenidos en nuestro sistema de convivencia social, el cual nos permite avanzar hacia la consolidación de la justicia. Tenemos el inquebrantable compromiso de hacer eficaz el sistema de administración de justicia, misión a la cual estamos obligados para conservar el equilibrio y la armonía de la gobernabilidad democrática en nuestro país".

Al concluir sus palabras, la Dra. Porras haciendo una cita bíblica segun la cual el Señor habló a Moises, entre otras cosas le dijo: "No seas injusto en la sentencia ni por favorecer al pobre, ni por temor al poderoso. Juzga con justicia".

Finalizada la sesión solemne se compartió un brindis cortesía del Colegio de Abogados del Estado Táchira, y posteriormente un almuerzo en las instalaciones del Círculo Militar.

(Fuente del contenido de los discursos: Diario La Nación, 19-02-2005, pág. A4 Política).
 
Autor:
  División de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  21/02/2005
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados