Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
domingo, 19 de julio de 1998
Más de 150 trabajadores fueron beneficiados con la jornada médico integral
A propósito del aniversario del servicio médico
 
La comunidad tribunalicia del estado Táchira se benefició de una jornada de salud integral, la cual incluyó despistaje de diabetes, peso y talla, charlas sobre hábitos alimenticios y el estrés laboral, llevadas a cabo por el servicio médico de la DAR-Táchira durante la semana del 11 al 15 de julio.

Esta jornada que se llevó realizó en el Edificio Nacional, formó parte de las actividades que se celebraron en todo el territorio nacional, en la que más de 150 trabajadores de la justicia del estado Táchira tuvieron acceso a una atención médica integral, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

La actividad contempló también ponencias sobre los hábitos alimenticios. En este sentido, Karina González, especialista en nutrición y dietética, explicó la importancia de educarnos en materia de alimentación balanceada e informó sobre los aportes que ha hecho el Gobierno Nacional con el programa "Trompo Alimenticio", a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Asimismo, los trabajadores de justicia disfrutaron de la intervención, del psicólogo, Carlos Soto, quien informó sobre lo pernicioso del estrés laboral, que puede ser generado no sólo por aspectos emocionales o espirituales, sino por demandas de carácter social y amenazas del entorno del individuo, que requieren de capacidad de adaptación y respuesta rápida frente a los problemas.

Finalmente, en los predios tribunalicios se efectuó un operativo de Pdval, donde se expendieron alimentos de la cesta básica a precios solidarios.

 
Fecha de Publicación:
  19/07/1998
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados