Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 28 de junio de 2011
Pueblo, Poder Judicial y Legisladores reciben la espada de El Libertador en San Cristóbal
Durante actos conmemorativos en honor a la Batalla de Carabobo
 
En todo un acontecimiento histórico se convirtió este lunes 27 de junio, el arribo a San Cristóbal de la espada de El Libertador Simón Bolívar, que sirvió de marco de las actividades bicentenarias por la independencia de Venezuela en la que participaron los integrantes del Frente Socialista de Trabajadores Tribunalicios.

Por tal motivo, el Consejo Legislativo del estado Táchira, en sesión solemne en la Plaza Juan Maldonado, conmemoró los 190 años de la Batalla de Carabobo y celebración del día del Ejército Nacional Bolivariano.

La sesión especial contó con la presencia de autoridades civiles y militares, como la magistrada y jueza rectora Ana Casanova, el teniente coronel Vicente Ramón Pacheco Aguilar; Arón Díaz, defensor del Pueblo, y demás diputados del bloque revolucionario.

El presidente del Parlamento recibió la espada redentora de la América Meridional de manos de autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual fue utilizada por el Libertador en la Campaña Admirable, y llevada posteriormente al Palacio Legislativo.

En la conmemoración de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, la comisión Bicentenaria organizó una actividad cultural, danzas y obras de teatro alegóricas al ser libre y selló el acta de nacimiento de nuestra nacionalidad, cuyas piezas culturales estuvieron representadas por el grupo de la Zona Educativa denominado "Telira".

A partir de este martes, 28 de junio, en la Casa Steinvorth, a un lado de la Plaza Bolívar, se abrirá la exposición museológica e histórica Bicentenaria, de objetos relacionados con la vida del Simón Bolívar, entre ellos la espada original y la ruana, que estarán en exhibición desde el 27 hasta el 30 de junio, cuando se hará un breve recorrido por los municipios Antonio Rómulo Costa y García de Hevia, para luego retornar a San Cristóbal.

 
Fecha de Publicación:
  28/06/2011
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados