Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 11 de diciembre de 2009
Sesión Especial del Consejo Legislativo en conmemoración al Día Nacional del Juez 2009
En el día viernes once (11) de diciembre de 2009, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo se llevó a cabo una Sesión especial con motivo de celebrarse el día Nacional del Juez; acto y que contó con la presencia de todos los Jueces de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, además de autoridades regionales como; el Fiscal Superior Abg. Eudomar García, el Defensor del Pueblo; Abg. Aaron Díaz, así como parlamentarios, representantes de la Guardia y Armada Nacional entre otros.



La sesión especial en honor a los Jueces estuvo presidida por la Diputada Zoraida Parra, presidenta del Parlamento Regional, la cual estuvo acompañada de parlamentarios de dicho Consejo Legislativo, donde se exaltó la trayectoria y honorabilidad de los Jueces de la República, encargados de juzgar los asuntos sometidos a su conocimiento y de brindar una eficaz administración de justicia con imparcialidad e independencia.



Este acto contó con la Abg. Gladys Jazmin Rivas, Jueza Presidente de Sala del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, como Oradora de Orden, quien en su discurso destacó: ""...en los últimos 10 años, producto de la confrontación política, hemos vivido momentos dramáticos, con mucha precariedad institucional, especialmente en el Táchira, pero hoy gracias al papel de sus autoridades se fortalece la institucionalidad y la sociedad no ha caído en el caos, pese a las amenazas y a las agresiones de que fueron objeto muchos jueces que debían juzgar y sancionar algunos hechos que atentaron contra la Constitución. Aún a riesgo de su seguridad y la de sus familias, actuaron con serenidad y mucha firmeza".



Asimismo la Jueza Rectora dirigió un mensaje escrito, a los presentes expresando sus sentimientos de gratitud, respeto y admiración a los dignos, valientes y enhiestos Jueces de nuestro Estado Táchira, por la labor que han desempeñado con lealtad y compromiso a nuestra Constitución en estos tiempos de cambios y transformaciones, coincidiendo este mensaje con la entrega de reconocimientos a varios Jueces Tachirenses dada su trayectoria dentro del Poder Judicial, tales como los Abgs: Pedro Sánchez, Luz Haydee Gómez y Belkys Álvarez Araujo, quienes se desempeñan en las diferentes jurisdicciones Civil, Laboral y Penal respectivamente.



La Dra Casanova Rosales, insistió oportunamente en que, quienes atacan el proyecto de país que trae nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, deben tener claro que están atacando el Poder del Estado que es uno sólo, porque la separación funcional de los poderes es con el propósito de hacer más eficiente el funcionamiento del Estado. Para controlar que el mismo poder no se degrade, no se pervierta, no se devore a sí mismo.

 
Autor:
  División de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  11/12/2009
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados