Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 17 de diciembre de 2018
Tribunal Municipal Penal impone trabajo comunitario para regalar una feliz navidad a infantes en condiciones especiales
El Tribunal Municipal Penal del estado Táchira, a cargo de la jueza Anyelith Moreno, cumpliendo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que constituye como medida sustitutiva de la pena, el trabajo comunitario, impuso como sanción penal una labor social para llevar alegría a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la Entidades de Protección Integral y en la Unidad de Pediatría de la sede del IVSS “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, ubicados en la ciudad de San Cristóbal.

La titular de la casa de la justicia penal municipal, informó que junto a los servidores tribunalicios, hicieron entrega de regalos, cotillones contentivos de caramelos, tortas, cestas de mercados; además de una tarde llena de alegría, amor, solidaridad y justicia social para los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en la Unidades de Protección Integral “Violetas y Ratones” y “Brisas del Torbes”.

En el marco de las políticas humanistas que emprende el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su presidente el magistrado Maikel Moreno, esta loable actividad también se llevó a cabo en la sede del IVSS “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, específicamente en la Unidad de Pediatría donde los niños y niñas que son atendidos en la emergencia, neonatología, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), recibieron la actuación de la justicia, que no solo circunscribe a la actividad jurisdiccional.

Finalmente, la jueza del Tribunal Municipal Penal de la entidad, Anyelith Moreno, destacó que en el marco del proceso de transformación de la justicia y el acercamiento del Poder Judicial del estado Táchira con las comunidades, se logra la innovación de mecanismos de solución de conflictos, en los cuales los Consejos Comunales, surgen e imponen qué tipo de sanción se le debe reportar al transgresor y que éste haga un resarcimiento del daño causado.

 
Fecha de Publicación:
  17/12/2018
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados