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miércoles, 09 de agosto de 2017
Taller de Atención al Público en la Contraloría del estado Táchira
Funcionarios de la DAR, realizan
 
Como política direccionada por parte de la Contraloría General de la República, en la necesidad de informar sobre materia de participación ciudadana, se llevó a cabo taller relacionado con temas como la atención al público y la denuncia como mecanismo que fomenta la contraloría social, dirigido a los funcionarios de la Dirección Administrativa en Táchira, dictado por la promotora social Julirosses Pereira, coordinadora de la oficina de atención al público de la Contraloría en la entidad andina.

Se recordó a los servidores públicos la importancia de mantener una buena relación con los compañeros de trabajo, un buen trato, infundiendo respeto a la hora de brindar una óptima atención al usuario, con la finalidad de seguir dando prestigio a la institución que se representa, así como de mantener una estrecha relación con las demás instituciones para reconstruir los espacios públicos.

Pereira, destacó que "hay una importancia bidireccional para las instituciones públicas al recibir este tipo de talleres, pues se debe concientizar y empoderar a los entes, a la hora de brindar el servicio de atención a la ciudadanía, democratizando y aperturando los espacios públicos, para que el ciudadano participe y se involucre en la toma de decisiones, y esté al tanto de cuales son sus derechos y corresponsabilidad en conjunto con la administración pública".

Con estos talleres se busca la materialización del derecho constitucional, así como el derecho de ver de la participación ciudadana en el control de la gestión pública, una participación conciente, formada, clara y empoderada de lo que son sus derechos, pero también sus deberes a la hora de generar el desarrollo comunitario, con la participación del Estado junto la comunidad organizada.

Además, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, representada por la DAR, también han sido parte de este tipo de actividades otros organismos del Estado como lo son Lotería del Táchira, Fundación para el Desarrollo del estado Táchira (FUNDES); el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (INACEP), entre otras; así como la comunidad, a través de jornadas de fortalecimiento del poder popular, donde se informan temas relacionados tanto de la contraloría social hasta la rendición de cuentas.

 
Fecha de Publicación:
  09/08/2017
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