Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 13 de diciembre de 2016
"Sala Constitucional del TSJ a través de sus sentencias ha permitido mantener la institucionalidad del País"
Juez rector durante sesión especial del día del juez
 
En presencia de centenares de operadores de justicia del estado Táchira y la presidenta del Circuito Judicial Penal, Ledy Yorley Pérez, el juez rector José Gregorio Morales, quien fungió como orador de orden durante la sesión del día del nacional del juez, resaltó el papel protagónico que en estos años ha realizado el Poder Judicial Venezolano, y sobre todo en este año 2016, "la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha emitido sentencias históricas, que han permitido mantener la institucionalidad del País, mantener el equilibrio entre los Poderes Públicos y no permitir que la Constitución y el estado de derecho en le República Bolivariana de Venezuela sea violentado".

Enfatizó el máximo representante del Poder Judicial en la entidad, que "en estos momentos complejos que vive la sociedad venezolana, la función de ser juez siempre será difícil, pues no faltarán los ataques en contra del Poder Judicial, un sector de la población nunca está de acuerdo con las decisiones judiciales y señalará que son sentencias que convienen a las autoridades en ejercicio de sus funciones. Cuando una sentencia desfavorece a una de las partes, esa persona a quien no favorece la sentencia señalará que el Juez no actuó correctamente".

Informó que en el estado Táchira, durante el año 2016 "se han instalado las Mesas Populares de Justicia en quince (15) Municipios, además de haber constituido mesas de Justicia en áreas especiales como el área Agraria, el área Tributaría y el área de niños, Niñas y Adolescentes, en la Constitución de las Mesas Populares de Justicia se han recibido más de trescientas propuestas directamente de la comunidad, de las cuales ya se han resuelto un número importante de ellas, y se continua con el trabajo para buscar solución a las propuestas faltantes".

En este contexto, el juez rector envió una voz de aliento "para esos días en el que debemos defender la justicia de sus feroces enemigos, una gran sonrisa para esas victorias por nuestro país, en reconocimiento y homenaje a tan difícil labor, a ese trabajo que día a día realizan, en ocasiones bajo condiciones humanas y materiales por demás adversas. En este sentido, hago un llamado para que continúen realizando tan valiosa labor del ejercicio de las funciones judiciales, con honestidad, ética y humildad que son los únicos y verdaderos principios de la libertad del pueblo".

En la ceremonia solemne cuyo repertorio musical estuvo a cargo del Coro Sinfónico Juvenil del Táchira y que se realizó en el salón "Dr Leonardo Ruiz Pineda" de la Residencia de Gobernadores, se dieron cita el gobernador José Gregorio Vielma Mora, la presidenta del CLET, Zoraida Parra y demás legisladores, el fiscal superior, Jean Carlos Castillo, el defensor del pueblo, Hugo Caro.



Honores y reconocimientos a los administradores de justicia



El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora otorgó al juez rector, José Gregorio Morales la "Orden 21 de septiembre de 1.864 y la "Orden Mérito Al estado Táchira", en su única clase.

Asimismo el primer mandatario regional impuso la orden "Merito Al Trabajo" en su última clase, a la presidenta del Circuito Judicial Penal, Ledy Yorley Pérez, a la jueza coordinadora de los Tribunales de Protección del Niño Niña y Adolescente, Indira Ruiz y al juez penal, Ovel Díaz Pérez.

El Gobierno Bolivariano del Táchira también entregó la condecoración "Orden Francisco García de Hevia" a los jueces: Luis Hernández (primera clase) Leandro Contreras (segunda clase) y Karin Useche (tercera clase). Y otorgó la "Orden del pensamiento Humanista y del Derecho "Dr. Emilio Constantino Guerrero" al juez de Primera Instancia Pedro Sáchez

Por su parte, el Consejo Legislativo concedió el "Botón Honor Al Mérito" a la jueza coordinadora de los Tribunales de Violencia contra La Mujer, Nélida Terán y al juez penal Héctor Castillo.

Finalmente el Poder Judicial de la entidad, confirió reconocimientos a más de 43 juezas y jueces por sus años de servicio. Tam
 
Fecha de Publicación:
  13/12/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados