Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 14 de noviembre de 2016
Poder Popular y Poder Judicial estrechan lazos en Panamericano
En el marco de las Mesas Populares de Justicia y Paz
 
Por primera vez y como parte del proceso de fortalecer la aproximación directa a las comunidades organizadas, los jueces y juezas del estado Táchira instalaron en el municipio Panamericano las Mesas Populares de Justicia y Paz.

Las instancias de Justicia y Paz proyecto bandera del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013- 2019, hacen letra viva la Carta Magna. En este sentido, el juez rector, José Gregorio Morales, resaltó que los operadores de justicia estuvieron cara a cara con el pueblo de coloncito, donde ratificaron su respeto y cumplimiento con el mandato de la Constitución Nacional.

"Nuestra Constitución establece que la misión del juez no se limita a estar detrás de un escritorio judicializando, sino a estar cerca del pueblo y así lo evidencian las Mesas Populares de Justicia que representan el rostro humano de la justicia venezolana", subrayó la autoridad regional judicial.

Señaló además que los tachirenses expresaron satisfacción y exigieron, tal y como lo establece la constitución, que se realicen permanentemente este tipo de actividades. Una vez más quedó demostrado de manera transparente y abierta que un proceso de cambios se desarrolla a pasos agigantados en el Poder Judicial venezolano.



 
Fecha de Publicación:
  14/11/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados