Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 10 de noviembre de 2016
Jueces y comunidades establecen apostamiento policial como medida para evitar golpizas entre liceístas
Como resultado de las Mesas Populares de Justicia
 
Tras los enfrenamientos que se han suscitado recientemente en los espacios públicos de La Grita entre jóvenes estudiantes de diversas unidades educativas públicas y privadas, se realizó una reunión interinstitucional donde autoridades judiciales, civiles, educativas y gubernamentales, establecieron el apostamiento policial como medida para evitar que se reediten las golpizas entre liceístas.

El juez del municipio Jáuregui, José Pérez Villamizar, informó que esta disposición surge como resultado de las Mesas Populares de Justicia y Paz, donde fue evaluada la situación de orden público que se presentó con adolescentes de diferentes colegios y liceos de la mencionada jurisdicción.

"Como resultado de las Mesas Populares de Justicia y Paz, fue abordado con carácter de urgencia en presencia de las juezas y jueces de Responsabilidad Penal Adolescente, civiles y penales, directores de los liceos y colegios, jefes de organismos de seguridad municipales y estadales, las comunidades involucradas y medios de comunicación; y logramos establecer acciones como el apostamiento policial en las diversas plazas aledañas a las unidades educativas", destacó el operador de justicia.

Recordó el juez José Pérez, que el Poder Judicial del estado Táchira ha venido fomentando en los jóvenes la inclusión de valores, a través de charlas efectuadas por los operadores de justicia de diversas áreas, con el objetivo de que los adolescentes se sumen a la administración de justicia y conozcan sus atribuciones, derechos y deberes.

 
Fecha de Publicación:
  10/11/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados