Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 15 de diciembre de 2015
Jueces y juezas ratifican su respeto inalienable con el mandato Constitucional
Balance del 2015 evidencia que tribunales han tenido una actuación efectiva en pro del pueblo tachirense
 
En su discurso como orador de orden en la sesión especial con motivo del Día Nacional del juez y la jueza, el máximo representante del Poder Judicial en el estado Táchira, Marco Medina Salas, destacó la labor de los jueces y juezas de control, para proteger al pueblo del terrorismo, y la desestabilización económica, a quienes entregó un especial reconocimiento.

En este contexto, el juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal, aseguró que durante la vigencia del Estado de Excepción el sistema de justicia corroboró la pulcritud de la actuación de la Fuerza Armada Bolivariana en la protección de la soberanía, y la activación del Poder Ejecutivo Nacional y la Gobernación de la entidad en la implementación de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

"Se procesaron casi 30 personas relacionadas con el terrorismo y casi un centenar de casos relacionados con la desestabilización económica del país, sin mencionar el acertado abordaje a los casos de drogas y delitos comunes derivados de la compleja posición geopolítica de nuestra región", aseguró Marco Medina.

En presencia de todos los jueces y juezas de la entidad, la autoridad regional judicial, realizó una retrospectiva de la titánica labor que han realizado los juzgados que fueron creados como parte del plan de optimización de la justicia que emprende la directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TS).

"En el estado Táchira se han instalado en el área penal ocho nuevos tribunales de juicio, nueve juzgados de control para sobreseimientos, cuatro tribunales de delitos económicos, jueces con los que hemos corroborado que en otrora la pobreza no eran largas colas para comprar, la pobreza era no tener dinero para hacer las colas", enfatizó.

En presencia de los diputadas y diputados del Consejo Legislativo Regional, Marco Medina señaló que el Poder judicial de la entidad "se encuentra enmarcado en revolucionarias políticas de inclusión social y optimización de la justicia desde la visión popular, toda vez que resaltó el acercamiento de los operadores de justicia con las comunidades, los estudiantes, los trabajadores y todos los sectores que hacen vida en la entidad.

Durante la ceremonia que se realizó en el Palacio de Justicia y que fue amenizada por los integrantes de la Cátedra de Canto Lírico e integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, las autoridades legislativos entregaron distinciones a los operadores de justicia e impusieron la "Orden 21 de Septiembre" al juez rector Marco Medina.

La actividad fue antecedida por una misa de acción de gracias, que se realizó en La Catedral y fue oficiada por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal en Táchira, Monseñor Mario Moronta.



 
Fecha de Publicación:
  15/12/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados