Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 30 de marzo de 2015
Jornada de divulgación sobre ley de tierras en municipio Jáuregui
Con la presencia de los consejos comunales productores de la zona
 
Con la presencia de los consejos productores, autoridades regionales, integrantes de consejos comunales y demás asistentes se llevó a cabo la jornada de divulgación de la Ley de Tierras en el municipio Jáuregui, específicamente en el auditorio del Liceo Militar de la Grita.

La actividad estuvo coordinada por la jueza del tribunal agrario Belkis Xiomara Méndez y su equipo de trabajo, quienes en compañía de los ponentes especializados en materia agraria Leonardo Jiménez, juez superior agrario del estado Monagas y Marcos Ordóñez, juez agrario de primera instancia del estado Portuguesa.

También el acto contó con la asistencia de los jueces de municipio George Lastra, José Agustín Pérez; la prefecta Miriam Zambrano y Rómulo Medina de la Defensa Pública extensión San Antonio.

Durante la actividad la jueza Méndez destacó la importancia "de disertar aspectos de la materia agraria para que la población conozca que el tribunal agrario sale al campo por solicitudes".

Por su parte, los jueces ponentes explicaron acerca de los aspectos específicos del procedimiento ordinario de las demandas, así como también sobre las medidas cautelares. Jiménez manifestó que "es importante que estos conversatorios se den con las comunidades desde la mirada del campo (...) el derecho agrario le ha devuelto la paz social al campo", sentenció.

Finalmente, los jueces atendieron las dudas e interrogantes de los asistentes a través de un ciclo de preguntas realizado al final de las ponencias.

 
 
Productores de la zona estuvieron presentes
 
Entre tanto los jueces aprovecharon la oportunidad para compartir y conversar con los consejos productores del eje de la montaña y la comuna agrícola Salvador de la Plaza, quienes mostraron a los presentes parte de las hortalizas y verduras que producen en tierras tachirenses y que son distribuidos a nivel nacional.
 
Fecha de Publicación:
  30/03/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados