Ir a Principal
Institucionales
Noticias
Eventos
Servicios
Directorio
Enlaces
Gestión Judicial
Gestión
Audiencias
Gestión Detallada
Decisiones
Ultimas Decisiones
Por Fecha
Múltiples Criterios
Por Tribunal
Jurisprudencia
Por Fecha
Indice Temático
Múltiples Criterios
Audiencias
Foros
lunes, 22 de abril de 2013
Poder Judicial de Táchira participó en actos conmemorativos del 203 aniversario del inicio de la Gesta Emancipadora
Ofrenda Floral del Poder Judicial fue colocada ante el monumento de El Libertador
Con una sesión solemne en la plaza Sucre de San Cristóbal, pueblo, legisladores y poderes públicos conmemoraron el Ducentésimo Tercero Aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, la Democracia y la Libertad de la patria Venezuela.
El Poder Judicial del estado Táchira representando por la jueza Luz Dary Moreno, en compañía del Fiscal Superior, Eudomar García, colocó una ofrenda floral ante el monumento ecuestre de El Libertador.
La Jueza Rectora de la entidad andina, Ana Casanova, manifestó a propósito de la fecha histórica "en ocasión de celebrarse los doscientos tres años del movimiento inicial, definitivo y trascendental de la Emancipación de la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo venezolano recuerda con emoción este día, venezolanos de sangre guerrera y revolucionaria que nos la liberaron del yugo español (...) debemos valorar el significado actual en términos de reafirmación del derecho de los pueblos a su libertad y autodeterminación", destacó la magistrada tachirense.
Durante el acto el orador de orden, Temístocles Salazar rememoró los pasos que se dieron hace 203 años, para lograr la independencia de Venezuela, "El 19 de abril de 1810 no es ocioso ocuparse del pasado, el pasado no es lo muerto, es simplemente la vida vivida, la que sigue en el presente, sobre todo en tiempos de Revolución como los que vivimos. El pasado no es un fantasma, sino una realidad viva y actuante en la consciencia", expresó Salazar.
Fecha de Publicación:
22/04/2013
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados