Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/02/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 122] Página 7 de 13
N° Expediente : E4-1642-2004 N° Sentencia : Fecha: 26/02/2007
Procedimiento:
Libertad Condicional
Partes:
MINISTERIO PUBLICO CONTRA EL IMPUTADO JOSÉ ALEXIS NIETO TORRES
Resumen:
este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD NÚMERO CUATRO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY: PRIMERO: OTORGA la medida de LIBERTAD CONDICIONAL al ciudadano: JOSÉ ALEXIS NIETO TORRES, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº. 13.927.103 y residenciado en la Mulera, Sector Bohures, casa sin número, al final de la vía principal, Estado Táchira , de conformidad con lo previsto en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Lisandro Seijas Gonzalez
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 2E-1521 N° Sentencia : Fecha: 26/02/2007
Procedimiento:
Libertad Condicional
Partes:
MINISTERIO PUBLICO CONTRA EL IMPUTADO HERNANDEZ SANDOVAL GERSON OMAR
Resumen:
este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD NÚMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY: PRIMERO: OTORGA la medida de LIBERTAD CONDICIONAL al penado HERNANDEZ SANDOVAL GERSON OMAR, venezolano, mayor de edad, Titular de la Cédula de Identidad Nº 3.997.062, de 55 años de edad, Divorciado, Comerciante y residenciado en Avenida Febrero Tamayo Nº 17-97, San Cristóbal, Estado Táchira, de conformidad con lo previsto en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Doricely Delgado Dugarte
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 5290 N° Sentencia : Fecha: 26/02/2007
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
OLIVERIO CUY CONTRA BERCELIA SOLANO DE CUY
Resumen:
PRIMERO: declara DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO, interpuesto por OLIVERIO CUY, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-22.660.550, de este domicilio, contra la ciudadana BERCELIA SOLANO DE CUY, colombiana, mayor de edad, con pasaporte No. AJ150705, Visa No. 14826, domiciliada en el Vigía, Municipio Alberto Adriani, Estado Mérida. SEGUNDO: Se ordena el archivo del presente expediente, por cuanto no hay más actuaciones pendientes.
Juez/Ponente:
Diana Beatriz Carrero Quintero
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 16552 N° Sentencia : 14-D Fecha: 26/02/2007
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
ABOGADA LISBE CONSUELO SÁNCHEZ CHACÓN APODERADA DE EURIDICE DEMISAR DEL CARMEN MARTÍNEZ
Resumen:
DECLARA CON LUGAR, la rectificación de la Partida de Nacimiento Nº 132 de fecha 05 de Marzo de 1974, perteneciente a la ciudadana EURIDICE DEMISAR DEL CARMEN, expedida por el Registro Principal del Estado Táchira. En consecuencia, se ordena al Registro principal del estado Táchira, a colocar una nota marginal en la Partida de Nacimiento antes referida. Una vez quede firme la presente decisión, ofíciese lo conducente al Registro respectivo, remitiéndole copia certificada de esta decisión. Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal.
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 16563 N° Sentencia : 15-D Fecha: 26/02/2007
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
MARÍA CORINA HERNÁNDEZ ASISTIDA POR EL ABOGADO HERMES JOSÉ ANDRADE PERNÍA
Resumen:
DECLARA CON LUGAR, la rectificación de la Partida de Nacimiento Nº 09 de fecha 01 de abril de 1981, perteneciente a la ciudadana MARÍA CORINA HERNÁNDEZ, expedida por el Registro Civil de Municipio Uribante del Estado Táchira. En consecuencia, se ordena al Registro antes mencionado, a colocar una nota marginal en la Partida de Nacimiento antes referida. Una vez quede firme la presente decisión, ofíciese lo conducente al Registro respectivo, remitiéndole copia certificada de esta decisión. Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal.
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 18809 N° Sentencia : Fecha: 26/02/2007
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
CHACON JOSE MARIO
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR la solicitud de Rectificación del Acta de Nacimiento No. 192 de fecha 15 de febrero de 1955, asentada por ante la Prefectura del entonces Municipio San Juan Bautista, Distrito San Cristóbal del Estado Táchira y por ante el Registro Principal del Estado Táchira, solicitada por el ciudadano JOSÉ MARIO CHACÓN.
Juez/Ponente:
Josué Manuel Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 47.413 N° Sentencia : Fecha: 26/02/2007
Procedimiento:
Rectificación De Partida De Nacimiento
Partes:
ESTIDI EULISES MONSALVE VALENCIA
Resumen:
DECLARA CON LUGAR la solicitud y en consecuencia acuerda la Rectificación de la Partida de Nacimiento número: dos mil trescientos veinticinco (2.325) de fecha doce (12) de Diciembre de mil novecientos noventa (1.990), expedida por la Prefectura del Municipio Bolívar en el Estado Táchira, perteneciente al adolescente: ESTIDI EULISES MONSALVE VALENCIA, en el sentido de que al momento de asentar su nacimiento en los libros respectivos de Registro Civil llevados por ante esa Prefectura y Registro Principal del Estado Táchira, se anotó incorrectamente el número de cédula de ciudadanía de la madre del mismo como: "N° 60.344.960", cuando lo correcto es: "No 60.344.966". En consecuencia, procédase a rectificar el respectivo asiento en el sentido expresado, toda vez que tal error material le ocasiona problemas de identificación y filiación al mencionado adolescente, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil. Y ASI SE DECIDE. Cúmplase. Publíqu.....
Juez/Ponente:
Gladys Jazmin Rivas Parada
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 1181-2005 N° Sentencia : 22 Fecha: 26/02/2007
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
MAGALY MEDINA / MARTÍNEZ EDWIN
Resumen:
ÚNICO: La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio, instaurado por la ciudadana MAGALY MEDINA RODRÍGUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-15.988.486 y domiciliada en el Municipio Independencia del estado Táchira, contra el ciudadano EDWIN ALBERTO MARTÍNEZ BELTRAN, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-14.707.169 y domiciliado en el Municipio Libertad del estado Táchira; por OBLIGACIÓN ALIMENTARIA; en consecuencia, EXTINGUIDO el proceso. A tenor de lo estipulado en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Betty Yhajaira Varela Marquez
Organo:
Juzgado de los Municipios Independencia y Libertad
arriba

N° Expediente : 793_07 N° Sentencia : 793_07_333 Fecha: 26/02/2007
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
JENNY ROCIO GUTIERREZ DELGADO - JESSER EDIKSON RAMÍREZ MEDINA
Resumen:
CAPÍTULO III HOMOLOGACIÓN En fecha 08 de febrero de 2007, comparecieron de manera voluntaria ante la Fiscalía Decimoquinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, los ciudadanos: JENNY ROCÍO GUTIÉRREZ DELGADO y JESSAR EDICKSON RAMÍREZ MEDINA, con el carácter de demandante y demandado, respectivamente, quienes convinieron, por ante la referida Fiscalía, en la fijación del monto de la obligación alimentaria, asimismo la forma y la oportunidad del pago de la misma, en consecuencia y por cuanto la conciliación entre las partes no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles, este Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte homologación al acta de fijación del monto de la obligación alimentaria, de fecha 08 de febrero de 2007, de conformidad con lo establecido en el Artíc.....
Juez/Ponente:
Rosalba Ruiz Jaimes
Organo:
Juzgado de los Municipios Libertador y Fernández Feo
arriba

N° Expediente : 5974 N° Sentencia : Fecha: 26/02/2007
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
OFERENTE: DIDIMO PEREIRA RAMÍREZ OFERIDA: BELEN JACQUELINE ROSALES MOLINA
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR, la apelación interpuesta por el oferente DIDIMO PEREIRA RAMÍREZ, ya identificado. SEGUNDO: CONFIRMA, la decisión apelada dictada por el Juzgado de los Municipios Michelena y Lobatera de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. En consecuencia declara: 1) Parcialmente con lugar el ofrecimiento de Obligación Alimentaria. 2) Fija la obligación alimentaria en la cantidad de CUATROCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs.400.000) MENSUALES, y en los meses de Septiembre y Diciembre cuotas extraordinarias cada una por el doble la mencionada cantidad, es decir OCHOCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 800.000). Debiendo dichas cantidades ser retenidas directamente por la nómina del obligado y depositadas en una cuenta Bancaria a favor de los niños. 3) Decreta Medida de prohibición de enajenar y gravar sobre el 50% de un lote de terreno propio y casa para habitación, ubicado en la Esquina Calle 2, con Carrera 6, casa sin número, Urbanización Guarumito de Michelena, Estado Táchira, registrada.....
Juez/Ponente:
Ana Yldikó Casanova Rosales
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados