Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/01/2024

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : 8884 N° Sentencia : Fecha: 16/01/2024
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
DTE: MARQUINA PÉREZ LUIS ENRIQUE, ACTUANDO EN NOMBRE PROPIO Y REPRESENTACIÓN Y ASISTIENDO A LOS CIUDADANOS RAMÍREZ VIUDA DE MARQUINA ASUNCIÓN DEL CARMEN, MARQUINA RAMÌREZ JAVIER ENRIQUE Y MARQUINA RAMÌREZ VANESSA MARIAN. DDO: UZCATEGUI CARMONA CRISTÒBAL
Resumen:
Seguidamente este Tribunal le concede el derecho de palabra al apoderado judicial de la parte demandada, quien expuso "Solicito la suspensión de la presente audiencia a fines de llegar a un acuerdo, es todo". Visto lo solicitado por la parte demandada, es por lo que este Tribunal acuerda prolongar el presente acto, fijando el día martes, veintitrés (23) de enero de dos mil veinticuatro (2024), a las diez de la mañana (10:00 a.m.), para que tenga lugar la celebración de la presente audiencia especial conciliatoria. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.- EL JUEZ ABG. JORGE GREGORIO SALCEDO V. EL APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA ABG.NÈSTOR EDGAR ORTEGA TINEO. EL SECRETARIO ABG. ARMANDO JOSÉ PEÑA
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : LP01-R-2023-000269 N° Sentencia : Fecha: 16/01/2024
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
Resumen:
PRIMERO: Se declara sin lugar el recurso de apelación de auto, interpuesto en fecha veintidós de agosto de dos mil veintitrés (22/08/2023) por la abogado Ledy Alicia Pacheco Flores, en su condición de Defensora Pública Octava, y como tal del ciudadano Jonathan Spiter Mendoza Méndez, en contra del auto publicado en fecha veintisiete de julio de dos mil veintitrés (27/07/2023), por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Mérida, mediante el cual se declaró sin lugar la revisión de medida de privación judicial preventiva de libertad impuesta al ciudadano Jonathan Spiter Mendoza Méndez, en la causa signada con el N° LP01-P-2023-000584, seguida en su contra por la presunta comisión del delito de Robo Agravado en Grado de Autor, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano Ricardo Puente. SEGUNDO: Se confirma la decisión apelada, por estar la misma ajustada a derecho.
Juez/Ponente:
Carla Gardenia Araque
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : LP01-R-2023-000285 N° Sentencia : Fecha: 16/01/2024
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
Resumen:
Primero: Se declara sin lugar el recurso de apelación de auto, interpuesto en fecha primero de septiembre de dos mil veintitrés (01/09/2023), por el abogado Armando José Rodríguez Torres, en su condición de Fiscal Auxiliar Interino de la Fiscalía Primera de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, en contra del auto publicado en fecha veinticinco de agosto de dos mil veintitrés (25/08/2023), por el Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control Municipal del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Mérida, mediante el cual se decretó el sobreseimiento de la causa signada con el N° LP01-S-2023-000330, a favor del ciudadano Ely Gregorio Vieira Rojas, por la presunta comisión del delito de Lesiones Intencionales Leves, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano Alberto José Febres Cordero. Segundo: Se confirma la decisión impugnada, en los términos ya indicados.
Juez/Ponente:
Carla Gardenia Araque
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : LP01-R-2023-000271 N° Sentencia : Fecha: 16/01/2024
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
Resumen:
PRIMERO: Declara sin lugar el recurso de apelación de autos interpuesto por el abogado Mayllehiro Andrey González Torres, el su carácter de defensores público del encausado Yorfren Jesús Pineda Quintero, en contra de la decisión dictada en fecha catorce de agosto del año dos mil veintitrés (14-03-2023), por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control Nº 05 del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Mérida, mediante la cual se declaró sin lugar las nulidades planteadas por la defensa en la oportunidad de llevarse a cabo la audiencia preliminar, en el caso penal signado con el Nº LP01-P-2023-000431, seguido en contra del ciudadano Yorfren Jesús Pineda Quintero, por la presunta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en la modalidad de ocultación y distribución en grado de co autor, previsto y sancionado en el segundo aparte del artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas. SEGUNDO: Se confirma la decisión apelada, en l.....
Juez/Ponente:
Carla Gardenia Araque
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : 04517 N° Sentencia : Fecha: 16/01/2024
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
MARIAL SCARLET QUINTERO GONZÁLEZ CONTRA FRANCISCO ANTONIO LEÓN CONTRERAS
Resumen:
Este Juzgado declaró PRIMERO: El decaimiento de la apelación por Intimación de Honorarios Profesionales de fecha 30 de noviembre de 2015, interpuesta porla parte demandada recurrente, ciudadano FRANCISCO ANTONIO LEÓN CONTRERAS asistido por la abogada en ejercicio MARIELA DE LOS ANGELES IBARRA FIGUEREDO contra la decisión proferida por el JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DE TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, en fecha 12 de agosto de 2015, seguido por la ciudadana MARIAL SCARLET QUINTERO GONZALEZ. SEGUNDO: SE CONFIRMA en todas y cada una de sus partes el fallo apelado.TERCERO: Dada la índole del presente fallo, no se hace especial pronunciamiento sobre costas.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 05361 N° Sentencia : Fecha: 16/01/2024
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
JOSÉ NABOR PERNIA PERNIA. CONTRA MARILY ROJAS DE HERNANDEZ
Resumen:
Este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, actuando en sede civil, dicta sentencia en la presente incidencia, en los términos siguientes: PRIMERO: se declara CON LUGAR la apelación interpuesta el 7 de agosto de 2023, por la ciudadana MARILÚ ROJAS DE HERNÁNDEZ, parte demandada, a través de su apoderada judicial abogada Gloria del Carmen Guillén; contra la sentencia interlocutoria de fecha 31 de julio de 2023, dictada por el JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, en el juicio a que se contraen las presentes actuaciones, seguido por el ciudadano JOSE NABOR PERNÍA PERNÍA; contra la apelante, ciudadana MARILÚ ROJAS DE HERNÁNDEZ; por reivindicación de inmueble, mediante la cual dicho Tribunal declaró con lugar la oposi.....
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 04566 N° Sentencia : Fecha: 16/01/2024
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
XIOMARA DENELLY CHIRINOS CARIPA CONTRA PAULINO DELGADO MÉNDEZ
Resumen:
este Juzgado declaró: PRIMERO: El decaimiento de la apelación por Cobro de Bolívares Partición de Bienes Conyugales de fecha 15 de febrero de 2016, interpuesta por la parte demandante recurrente, ciudadana XIOMARA DENELLY CHIRINOS CARIPA. asistido por los abogados en ejercicio ALFREDO ENRIQUE PAREDES CEGARRA Y RAUL ALBERTO SANGUINO CARDENAS contra la decisión proferida por el JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, en fecha 26 de enero de 2016, seguido en contra el ciudadano PAULINO DELGADO MENDEZ (†).SEGUNDO: SE CONFIRMA en todas y cada una de sus partes el fallo apelado.TERCERO: Dada la índole del presente fallo, no se hace especial pronunciamiento sobre costas.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 04563 N° Sentencia : Fecha: 16/01/2024
Procedimiento:
Cobro De Bolívares Por Accidente De Tránsito
Partes:
FRANKLIN GERARDO Y OSCAR ENRIQUE JUNCO ANGULO CONTRA DAVID ALEJANDRO ARAUJO MATHEUS, LUIS EDUARDO BOADA ATENCIO Y EMPRESA SEGUROS ALTAMIRA C.A.
Resumen:
Este Juzgado declaró PRIMERO: El decaimiento de la apelación por Cobro de Bolívares por Accidente de Tránsito de fecha 16 de diciembre de 2015, interpuesta por la parte demandante recurrente, ciudadanos FRANKLIN GERARDO Y OSCAR ENRIQUE JUNCO ANGULO, asistidos por el abogado en ejercicio VICTOR MANUEL CAMACHO HOYOLA contra la decisión proferida por el TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS ALBERTO ADRIANI, ANDRÉS BELLO, OBISPO RAMOS DE LORA Y CARACCIOLO PARRA OLMEDO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, en fecha 08 de diciembre de 2015, seguido en contra de los ciudadanos DAVID ALEJANDRO ARAUJO MATHEUS, LUIS EDUARDO BOADA ATENCIO Y EMPRESA SEGUROS ALTAMIRA C.A.SEGUNDO: SE CONFIRMA en todas y cada una de sus partes el fallo apelado.TERCERO: Dada la índole del presente fallo, no se hace especial pronunciamiento sobre costas.
Juez/Ponente:
Francina Rodulfo
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 8962 N° Sentencia : Fecha: 16/01/2024
Procedimiento:
Reconocimiento Por Vía Principal
Partes:
DTE: PARRA DE LEÓN YRIDE COROMOTO. DDO: RIVERA DE PARRA MARÍA FRANCISCA, JOSÉ LUIS PUENTE SALINAS Y LEONARDO RODRÍGUEZ ZUÑIGA
Resumen:
En atención y consideración a las razones ya expuestas, es por lo que este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HOMOLOGA EL PRESENTE CONVENIMIENTO esto de conformidad con lo previsto en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, impartiéndole el carácter de SENTENCIA PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA. En consecuencia, TÉNGASE LEGALMENTE POR RECONOCIDO el documento de compra - venta suscrito entre las ciudadanas YRIDE COROMOTO PARRA DE LEÓN, venezolana, mayor de edad, de estado civil casada, titular de la cédula de identidad Nº V- 8.021.806, domiciliada en la ciudad de Mérida estado Bolivariano de Mérida y civilmente hábil, actuando en nombre propio y en representación de la ciudadana JHORMAIRA INÉS PARRA ALBARRÁN, venezolana, mayor de edad,.....
Juez/Ponente:
Armando José Peña
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina.
arriba

N° Expediente : LP61-J-2023-000492 N° Sentencia : 098 Fecha: 16/01/2024
Procedimiento:
Tutela
Partes:
BEATRYS COROMOTO MONSALVE GIL
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de TUTELA requerida por la ciudadana BEATRYS COROMOTO MONSALVE GIL, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-11.960.340, domiciliada en la calle Rivas Dávila, casa N° 3, Mucuchíes, municipio Rangel del estado Bolivariano de Mérida, y civilmente hábil; a favor del adolescente FABIÁN ANDRÉS MONSALVE GIL, de doce (12) años de edad, F.N.:21/07/2011, titular de la cédula de identidad N° V-33.852.221.
Juez/Ponente:
Neptali Jose Villalobos Parra
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados