Decisiones del dia 24/04/2015
N° Expediente :
C-1931
N° Sentencia :
1166
Fecha: 24/04/2015
Procedimiento: Reconocimiento De Documento
Partes: ILEYA ANDREINA GARCIA ARELLANO Y LIANETH CAROLINA CAMARGO PERNIA
Resumen:
PRIMERO: Declarar Parcialmente Con Lugar la demanda de RECONOCIMIENTO de Instrumento privado, planteado por LILEYA ANDREINA GARCIA ARELLANO, con cédula de identidad No. V-18715321, de este domicilio, como compradora, en contra de LIANETH CAROLINA CAMARGO PERNIA, con cédula de identidad N° V-14368226 y mismo domicilio, como vendedora;
SEGUNDO: Reconocer parcialmente el instrumento demandado, respecto a la identidad de sus intervinientes, sus firmas y huellas;
TERCERO: Revocar la medida preventiva de prohibición de enajenar y gravar decretada el 02-03-15, sobre el inmueble inscrito en el Registro Público jurisdiccional el 15-10-2012, bajo el No. 2012. 844. AR1, # 426. 18. 1. 1. 3930;
CUARTO: Obviar pronunciamiento sobre costas, de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil;
Juez/Ponente:
Carlos Lorenzo Arreaza Bermudez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Ayacucho.
N° Expediente :
7280
N° Sentencia :
036
Fecha: 24/04/2015
Procedimiento: Recurso De Amparo Constitucional
Partes: PRESUNTA AGRAVIADA: LIZBETH CONTRERAS APONTE. PRESUNTO AGRAVIANTE: JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
Este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, actuando en sede constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE LA DEMANDA DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por la ciudadana LIZBETH CONTRERAS APONTE, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V- 11.374.622, domiciliada en el Municipio Cárdenas del estado Táchira, contra el auto de fecha 5 de marzo de 2015 dictado por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en el expediente N° 7.661 de la nomenclatura de ese tribunal.
Si transcurrido tres días a partir de la presente fecha, la accionante no ejerce recurso de apelación, se ordenará el archivo del expediente, en virtud de la sentencia de fecha 22 de junio de 2005, de la Sala Constitucional, que derogó la consulta.....
Juez/Ponente:
Fabio Alberto Ochoa
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
N° Expediente :
15-4156
N° Sentencia :
043
Fecha: 24/04/2015
Procedimiento: Amparo Constitucional (Apelación)
Partes: PRESUNTOS AGRAVIADOS: MARIA DEL CARMEN MONCADA ROA, MARCOS DE JESÚS MONCADA ROA, LUIS ERNESTO MONCADA CONTRERAS Y OTROS. PRESUNTA AGRAVIANTE: JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIÓN DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA ALDEA RIO ARRIBA SOCIEDAD CIVIL, HOY LLAMADA UNIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL COBRE SOCIEDAD CIVIL
Resumen:
EL Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en Sede Constitucional, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declaró: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta a través de diligencia suscrita en fecha once (11) de marzo de 2015 por el abogado Juan Alberto Moncada Díaz, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos María del Carmen Moncada Roa, Marcos de Jesús Moncada Roa, Luis Ernesto Moncada Contreras, Gilberto Adeliz Moncada Contreras y Timoteo Pascual Moncada Roa, contra la decisión proferida por el a quo en sede constitucional el nueve (09) de marzo del año 2015 en la que dictaminó inadmisible la acción de Amparo Constitucional interpuesta. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión proferida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial en sede constitucional el nueve (09) de marzo del .....
Juez/Ponente:
Miguel José Belmonte Lozada
Organo:
Juzgado Superior Tercero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescen
N° Expediente :
SP22-G-2014-000074
N° Sentencia :
038-2015
Fecha: 24/04/2015
Procedimiento: Querella
Partes: MARCELINO ROMERO CASIQUE VS INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Por la motivación que antecede, este Tribunal Superior Estadal en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA la perención en la presente querella funcionarial, interpuesta por el ciudadano Marcelino Romero Casique, contra el Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira.
En consecuencia, SE DECLARA EXTINGUIDA la instancia en esta causa.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de este fallo para el copiador de sentencias.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en fecha veinticuatro (24) de abril de 2015. Años: 205° de la Independencia y 156° de la Federación.
El Juez,
Dr. José Gregorio Morales Rincón
El Secretario,
Abg. Ángel Daniel Pérez Urbina
En esta misma fecha se publicó y registró la anterior d.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Morales Rincón
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
N° Expediente :
SP22-G-2014-000073
N° Sentencia :
037-2015
Fecha: 24/04/2015
Procedimiento: Querella
Partes: EDGAR OMAR ROMERO CASIQUE VS INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Por la motivación que antecede, este Tribunal Superior Estadal en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA la perención en la presente querella funcionarial, interpuesta por el ciudadano Edgar Omar Romero Casique, contra el Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira.
En consecuencia, SE DECLARA EXTINGUIDA la instancia en esta causa.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de este fallo para el copiador de sentencias.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en fecha veinticuatro (24) de abril de 2015. Años: 205° de la Independencia y 156° de la Federación.
El Juez,
Dr. José Gregorio Morales Rincón
El Secretario,
Abg. Ángel Daniel Pérez Urbina
En esta misma fecha se publicó y registró la anterior .....
Juez/Ponente:
José Gregorio Morales Rincón
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
N° Expediente :
6821
N° Sentencia :
9
Fecha: 24/04/2015
Procedimiento: Inhibición
Partes: ABG. JUAN JOSÉ MOLINA CAMACHO, JUEZ TEMPORAL DEL TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la inhibición presentada por el Abg. Juan José Molina Camacho, Juez Temporal del Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.
Publíquese, regístrese, déjese copia certificada de la presente decisión para el archivo del Tribunal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, envíese copia certificada de la presente decisión con oficio N° 0570-141 al Juez inhibido y, en su oportunidad legal, bájese el expediente.
Juez/Ponente:
Aura María Ochoa Arellano
Organo:
Juzgado Superior Segundo Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescen
N° Expediente :
SH02-X-2015-000006
N° Sentencia :
Fecha: 24/04/2015
Procedimiento: Inhibición
Partes: UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TÁCHIRA (UCAT) VS INSPECTORÍA DEL TRABAJO, GENERAL CIPRIANO CASTRO DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
III
DECISIÓN
Con base en las razones antes expuestas, este Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:
PRIMERO: CON LUGAR la inhibición planteada por el Abg. Miguel Ángel Colmenares Chacón, Juez Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.
SEGUNDO: Se ordena oficiar al juez inhibido, anexándole copia certificada del presente fallo.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión.
El Juez
ABG. JOSÉ FÉLIX ESCALONA
La secretaria
ABG. MARTHA MUÑOZ
Nota: En este mismo día, siendo las diez y treinta minutos de la mañana (10:30 am), se dictó, publicó y .....
Juez/Ponente:
José Felix Escalona
Organo:
Juzgado Superio Primero del Trabajo