Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 08 de junio de 2015
Poder Judicial continúa sembrando valores en los jóvenes tachirenses
Estudiantes del Liceo Rómulo Costa y Escuela Básica Butamante recibieron charla

 
Una vez más en el marco del acercamiento del Poder Judicial del estado Táchira con los estudiantes de educación media y diversificada, el juez rector de la entidad, Marco Medina junto a los jueces y juezas de las áreas penal, de protección de niños, niñas y adolescentes y violencia contra la mujer sostuvo un encuentro con los jóvenes del Liceo Rómulo Costa de Puente Real y de la Escuela Básica Bustamente a fin de contribuir en los procesos formativos a través de la inclusión de valores.

A la actividad asistieron jueces del área penal, Lopnna y protección con el objetivo de promover los valores y orientar a los estudiantes de educación básica y diversificado, además de los profesores en los temas de interés jurídico que involucra a todas las partes, asimismo asistieron integrantes del Frente Socialista de Trabajadores Tribunalicios.

Las charlas abarcaron temas de protección de niños, niñas y adolescentes, tipos de violencia contra la mujer, métodos de prevención de violencia así como ejecución de las leyes.

El también presidente del Circuito Judicial Penal manifestó que estas actividades sirven para minimizar el auge delictivo en los jóvenes "estamos colaborando permanentemente con las instituciones educativas en la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestras comunidades".

Finalmente subrayó que la premisa es que el rostro humano de la justicia esté presente en los diversos sectores de la sociedad y sobre todo en los procesos de formación, con el objetivo de que los jóvenes se sumen a la administración de justicia, "entendiendo que nosotros juzgamos a seres humanos y no a otra cosa"



 
Fecha de Publicación:
  08/06/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados