Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 19 de mayo de 2015
Poder Ejecutivo Nacional y Poder Judicial de Táchira trabajan de la mano para optimizar las políticas públicas
Edificio Nacional será recuperado a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

 
El juez rector del estado Táchira, Marco Medina, sostuve un importante reunión con Richard González, coordinador Subjefe de la Gran Misión Vivienda Barrio Tricolor, a fin de realizar en alianza estratégica un proyecto para la recuperación y embellecimiento de las fachadas del Edificio Nacional –sede los tribunales en la entidad-, como un significativo aporte a la memoria histórica de los tachirenses.

El también presidente del Circuito Judicial Penal, agradeció la presencia de los representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quienes presentan esta oportunidad para lograr la dignificación del Poder Judicial desde la estructura.

"Esto demuestra que las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y el Poder Judicial de la entidad andina están trabajando de la mano para efectivamente optimizar las políticas públicas; el proyecto de recuperación del Edificio Nacional es el primer punto central para lograr un objetivo que se han trazado las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia que es lograr la excelencia de la justicia y la excelencia empieza precisamente por la estructura en donde están ubicados los distintos tribunales, tratando de impartir justicia y garantizar el estado social de derecho y justicia que establece la Carta Magna Nacional", resalto Marco Medina.

En este contexto, el coordinador Subjefe de la Gran Misión Vivienda Barrio Tricolor, Richard González, informó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, realizaron este primer acercamiento con el Poder Judicial de Táchira para hacer una evaluación y verificar la magnitud de las necesidades de transformar y embellecer el Edificio Nacional. "Vamos a elevar la propuesta al ente rector para rescatar las fachadas y restaurar algunos elementos y así definir la ejecución de tan importante obra, porque nos sentimos reflejados en este Poder Judicial sólido que va de la mano con las necesidades de las comunidades".

 
 
Seguridad para los usuarios y justiciables
 
El juez rector, Marco Medina, señaló que en el marco del acercamiento del Poder Judicial con el Poder Popular, “lo más es importante que la gente se sienta segura al acudir al Edificio Nacional, donde no solamente va a encontrar a los operadores de justicia competentes, dados a prestar su función de la mejor manera y con la celeridad del caso, sino también una estructura recuperada, con la belleza propia de un estamento cultural de la región”. Asimismo, aseguró que como es costumbre del Poder Judicial trabajar con la celeridad del caso, “vamos a comenzar de manera inmediata a dar los pasos esenciales para la concreción del proyecto y de la mano Poder Ejecutivo nacional y regional judicial lograr la recuperación de esta estructura”.
 
En dos meses tendría nueva fachada la justicia tachirense
 
El arquitecto de la Gran Misión Vivienda Barrio Tricolor, Gerson Gonzales, precisó que en dos meses pudiera ser rescatada la sede de la justicia en Táchira. “Una vez que Caracas apruebe el proyecto en quince día iniciaríamos los trabajos”. Agregó que esta iniciativa forma parte de la política de evaluación de todos los espacios públicos culturales y cascos históricos del país y que hasta la fecha se ha hecho una gran inversión de 4 mil millones de dólares a nivel nacional, con maquinaria de alta tecnología para garantizar el desarrollo de las diversas infraestructuras y la perfecta recuperación de los espacios culturales. “Nosotros entendemos que el Edificio Nacional está ubicado en el casco central de la ciudad y eso implica un elementos importante porque va ser un elementos multiplicador integra de un espacio importante y esencial para la ciudad de San Cristóbal”, subrayó el arquitecto Gonzalez.
 
Fecha de Publicación:
  19/05/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados