Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 15 de mayo de 2015
En Táchira: Poder Judicial fortalece acercamiento con el Poder Popular
Operadores de justicia y comunidades participaron en el "Seminario sobre la justicia socialista en el ámbito comunal"
 
Jueces y juezas de la Circunscripción Judicial el estado Táchira explicaron a los diferentes voceros del Poder Popular de la entidad andina las bondades y atribuciones contempladas en los tribunales municipales penales, cuya premisa es agilizar la aplicación de la justicia, a través de sanciones de carácter comunitario.

La actividad tuvo como escenario la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en San Cristóbal, donde participaron miembros de la Misión Justicia, estudiantes de la UBV, integrantes de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular; quienes escucharon atentamente a Nélida Iris Corredor, jueza del área penal, quien estuvo en representación de la máxima de autoridad del Poder Judicial en el Táchira, Marco Medina.

"Sólo podemos lograr la masificación de la justicia de la mano de las comunidades organizadas (...) es importante la participación activa y contralora de los ciudadanos para alcanzar la paz social y por la cual el Poder Judicial vela diariamente", resaltó la jueza Nélida Iris Corredor.

En este sentido, Yuraima Vásquez, jueza del tribunal municipal penal de la entidad, recordó que el Poder Judicial ha impartido de manera sistemática talleres informativos sobre las atribuciones de las organizaciones comunitarias en el control y vigilancia de las medidas impuestas por estos tribunales especiales. "Este proceso de transformación de la justicia, se adapta a las necesidades sociales, con el objeto de transformar los mecanismos de solución de conflictos, en los cuales los integrantes de los Consejos Comunales, sugieren e imponen los tipos de sanciones".

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Oficina Regional de Participación Ciudadana del estado Táchira en colaboración con la Misión Justicia, la UBV y la Escuela para el fortalecimiento del Poder Popular.
 
Fecha de Publicación:
  15/05/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados