Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 20 de febrero de 2017
Oficina de Participación Ciudadana apalanca la participación y formación popular
En alianza estratégica con diversos organismo del Estado y jueces de las diversas áreas, la Dirección Administrativa Regional (DAR) a cargo del Cnel (GNB) Jhonny Hidalgo, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realiza una serie de talleres a fin de apalancar la formación y participación de las comunidades organizadas.

Los consejos comunales de los diversos municipios de la entidad andina, asisten semanalmente a la sede del Palacio de Justicia, para recibir formación sobre los distintos tópicos que permitirán el óptimo funcionamiento del Poder Popular organizado.

La actividad más reciente estuvo a cargo de la Contraloría del Estado, y este sentido, la abogada Juliroses Pereira, explicó que el taller sobre rendición de cuentas, "permite a los integrantes de los consejos comunales obtener las herramientas para realizar de manera óptima los procedimientos, a fin de responder con transparencia por sus acciones y decisiones", destacó.

Por su parte, Aura Rozo servidora pública de la Oficina de Participación Ciudadana del Poder Judicial, informó que este trabajo articulado con los operadores de justicia y las instituciones del Estado, ha permitido la formación sistemática de las comunidades organizadas en temas como: legislación comunal, suspensión condicional del proceso, proyectos productivos, contraloría social, control de obras, ley de contrataciones públicas, libros contables, entre otros.

 
Fecha de Publicación:
  20/02/2017
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados