Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 19 de octubre de 2016
Primera combatiente de Táchira y Poder Judicial destacan acompañamiento del Estado en la lucha contra el Cáncer de Mama
A propósito de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el Poder Judicial del estado Táchira, a través de los tribunales de Violencia Contra la Mujer, realizó un acto con el objeto de sensibilizar y humanizar a los ciudadanos sobre el terrible flagelo.

En la importante actividad que se realizó en el Palacio de Justicia, fungió como oradora de orden la primera combatiente de la entidad, Karla Jiménez de Vielma, quien destacó la significativa labor que ha emprendido el Gobierno Bolivariano de la mano con sus instituciones, asumiendo esta enfermedad como política de Estado y como un problema de salud pública.

"Las venezolanas sobre todo las de escasos recursos, son beneficiadas con un loable programa, donde además de recibir ayuda económica y psicológica, cuentan con el acompañamiento de un grupo de voluntarias y voluntarios que ofrecen amor, solidaridad y comprensión; pero hacen falta más personas dispuestas a realizar este trabajo altruista, por eso los invito a sumarse para que juntos logremos la erradicación de este terrible flagelo", emplazó Karla Jiménez de Vielma.

En este sentido, el juez rector José Gregorio Morales, resaltó que la corresponsabilidad no se circunscribe al Estado y a las mujeres, por lo que exhortó a los hombres a involucrarse también, acompañando a sus parejas, madres, hijas y amigas para que se realicen la autoexploración y tengan conciencia de este padecimiento que cobra la vida de miles de mujeres al año.

En este contexto, Nancy Bolívar, fiscal del Ministerio Público ofreció su testimonio como paciente y sobreviviente del cáncer de mama y agradeció a la jueza coordinadora de los tribunales de Violencia de Género, Nélida Terán, por la cruzada que han emprendido durante años el juzgado especial, que ha logrado que centenares de ciudadanos se conviertan en portadores del lazo rosa y en multiplicadores de esta importante campaña.

 
Fecha de Publicación:
  19/10/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados