Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 19 de enero de 2016
Realizan Primer Curso Básico de Defensa Personal
En Táchira: Personal de Seguridad y Alguaciles

 
Esta actividad se llevó a cabo por iniciativa del Magistrado Presidente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Medina Salas, quien vio la oportunidad de ofrecer una mayor seguridad a los funcionarios y usuarios de los tribunales en la entidad andina; contando esta institución con trabajadores capacitados para fomentar este nuevo proyecto.

Funcionarios adscritos a este circunscripción judicial, como lo son, Jhong Hunn Bak Pantaleon, archivista judicial del Tribunal Superior Contencioso Tributario Región los Andes; Jhong Hagner Bak Pantaleon, oficial de seguridad de esta institución, ambos Maestros 6to. DAN de Hapkido Koreano; y Jorge Leonardo Camacho, asistente del mencionado juzgado tributario e Instructor 1er. DAN de Hapkido Koreano, fueron los encargados de impartir este primer Curso Básico de Defensa Personal.

Alrededor de 18 funcionarios del Poder Judicial Táchira, entre empleados de seguridad y alguaciles del área penal, fueron partícipes de este primer curso de defensa personal, el cual se llevó a cabo el día sábado 16 de enero del presente año, en la Mezanina del Edificio Nacional, sede principal de los tribunales en Táchira.

Jorge Camacho, funcionario y uno de los instructores, expresó “este curso va dirigido a los empleados de seguridad y alguaciles, por cuanto ellos manejan todo el tiempo con personas privadas de libertad, y están en la necesidad de aprender alguna herramienta que les permita defenderse ante cualquier situación que se pueda presentar en su desenvolvimiento laboral, herramienta que aporta tanto en lo físico, personal y espiritual, para afrontar situaciones de emergencia que se puedan presentar”.

Informó además, que en esta primera lección impartida, se empleó la teoría indicando a los participante la introducción de lo que es el arte marcial , un calentamiento ya dirigido a la práctica, así como, una exhibición por parte de los profesionales en esta técnica, los instructores mencionados,

La duración de este curso se estima inicialmente por tres clases, las cuales se llevaran a cabo los días sábados, 16, 23 y 30 de enero del 2016; la meta es que se lleven alredor de 10 clases para, hacer un mejor complemento de este práctica de defensa personal.
 
Fecha de Publicación:
  19/01/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados