Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 23 de noviembre de 2015
Multitudinaria participación de los tachirenses en el Plan Estratégico del Poder Judicial
El documento será promocionado en los 29 municipios de la entidad

 
Representantes de los diversos sectores que hacen vida en el estado Táchira asistieron masivamente al lanzamiento de la consulta y divulgación del Plan Estratégico del Poder Judicial, el cual busca la optimización y transformación de la justicia con el insoslayable aporte del Poder Popular.

El juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad, Marco Medina, destacó el carácter inédito de la consulta social ampliada que se realiza en todo el territorio nacional, y que busca definir las políticas públicas y la planificación del Poder Judicial.

"En esta divulgación del documento más importante de la historia jurisdiccional del país han participado de manera multitudinaria campesinos, académicos, estudiantes universitarios, frente de trabajadores y de mujeres, movimientos sociales, comunales, cultores, integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la comunidad tribunalicia; lo que evidencia que las líneas de acción del aparato jurisdiccional surgirá del consenso popular" resaltó.

Destacó la autoridad regional judicial que esta propuesta enmarcada en el Plan de la Patria y en la Carta Magna Nacional contempla como "uno de los principales planteamientos la incorporación del Poder Popular en la toma de decisiones esenciales, a fin de lograr una correcta estructuración y optimización de la administración de justicia".

Asimismo informó que el Plan estratégico del Poder Judicial será promocionado en los 29 municipios para preguntarle al pueblo cómo quiere que se administre la justicia. "Nos vamos a desplegar por toda la geografía tachirense para emprender un programa bastante audaz de divulgación y consulta a través de los tribunales de municipio", dijo Marco Medina.

La actividad que se realizó en el auditorio "Alí Primera" contó además con la presencia del Procurador General del estado, César Rodríguez en representación del Gobernador de la entidad, el Fiscal Superior, Jean Carlos Castillo, el Defensor del Pueblo, Hugo Caro, autoridades militares y representantes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

 
Fecha de Publicación:
  23/11/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados