Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 11 de diciembre de 2012
Magistrada Yris Peña : Ser juez constituye una función trascendental
Conmemorado Día Nacional del Juez con sesión solemne en el Consejo Legislativo del estado Táchira
 
Este martes en sesión especial del Consejo Legislativo del estado Táchira se conmemoró como cada 11 de diciembre el Día Nacional del Juez, el acto contó con la presencia de los jueces y juezas que integran la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

El presidio lo encabezaron el Presidente del Consejo Legislativo estadal, Manuel Peñaloza; la jueza rectora, Ana Casanova Rosales y la Presidenta de la Sala de Casación Civil, Magistrada Yris Peña; quién además fungió como oradora de orden en esta sesión especial. Asimismo, les acompañaron el fiscal superior de la entidad, Eudomar García; el Defensor del Pueblo, Aarón Díaz; el representante de la Contraloría Regional, Atos Zappi; el coronel Freddy Olivares; diputados y diputados del Consejo Legislativo y demás autoridades civiles.

Durante su discurso, la Magistrada Yris Peña destacó la importancia del papel del juez en el nuevo Estado social de derecho y de justicia, cuyo desempeño debe apegarse a las normas enmarcadas en los principios morales y éticos "ser juez constituye una responsabilidad integral que implica la suma de atributos intelectuales, éticos, sociales y culturales".

Además, la Presidenta de la Sala de Casación Civil del TSJ se dirigió a todos los jueces y juezas presentes, resaltando que el Poder Judicial a través de sus operadores asume el papel de ser independiente e imparcial frente al colectivo, "ser juez constituye una función trascendental, de un lado ejerciendo el control judicial sobre el Poder político y de otro tomando decisiones definitivas con relación a la vida, a la libertad, a los bienes".

Finalmente, la presidenta señaló que la creación de los Circuitos Civiles es un proyecto que beneficiará el acceso del pueblo a la justicia, garantizando la celeridad procesal, al tiempo que manifestó su complacencia por los próximos Tribunales Municipales Penales, que entrarán en vigencia a partir de enero de 2013.

Entretanto, la Magistrada Peña recibió una condecoración por parte del Presidente del Consejo Legislativo, Manuel Peñaloza, por su destacada labor como defensora de la justicia y su aporte a la patria, de igual forma recibieron reconocimientos varios jueces y juezas de las áreas civil, penal, Lopnna y laboral.

 
Fecha de Publicación:
  11/12/2012
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados