Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 03 de diciembre de 2012
Inaugurado Juzgado Superior Contencioso Administrativo en el Táchira
Poder Judicial fortalece el acceso del Poder Popular a la Justicia
 
En presencia de las magistradas Evelyn Marrero y Trina Omaira Zurita Presidenta e integrante de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia y la Jueza Rectora del estado Táchira Ana Casanova Rosales se despejó la cinta que inauguró el Tribunal Superior Contencioso Administrativo en la entidad andina, ubicado en el Edificio Nacional de San Cristóbal.

Durante el acto de apertura, la magistrada Evelyn Marrero expresó su satisfacción por la instalación del séptimo tribunal Contencioso Administrativo, en esta oportunidad en Táchira, producto del esfuerzo mancomunado entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

Asimismo, la magistrada Marrero calificó como un clamor popular la puesta en marcha del naciente tribunal, a través del cual "la participación popular, conocedora de sus derechos pide justicia ante un juez que le reconoce como transformadores de su entorno social (...) los integrantes de las comunidades son quienes conocen sus necesidades, es importante que el Poder Popular conozca sus leyes, que esté cerca de sus gobernantes, en cualquiera de sus ámbitos del ejercicio del poder".

Como un paso trascendental en el camino de la transformación de la justicia denominó la Jueza Rectora Ana Casanova Rosales la creación del Contencioso Administrativo, "se resolverán los conflictos que se susciten y mejorará la eficiencia del Estado al servicio del pueblo". De esta manera, resaltó la ventaja que genera en la comunidad la instauración del naciente tribunal en el pueblo, ya que anteriormente era necesario dirigirse hasta el estado Barinas para que fueran atendidos sus casos.

Al acto también asistieron el Director General de Recursos Humanos de la DEM, Germán Contreras; la jueza designada para presidir el Tribunal Contencioso Administrativo, Doris Gándica; el Coordinador de Asuntos Contencioso-Administrativo, Samir Madi; el Presidente del Circuito Judicial Penal del Táchira, Rhonal Jaimes; el Director Administrativo Regional, Rafael Molero; el Defensor del Pueblo, Aron Díaz; el Fiscal Superior de la regional, Eudomar García; la Contralora Omaira De León; el Comandante de la Guarnición Militar, Eliseo Lugo; el Comandate de la 21° Brigada, Jesús Milano; los diputados al Consejo Legislativo Regional, Zoraida Parra, Henry Parra y Luis Mora; el Juez Rector del estado Mérida, Homero Sánchez; la Jueza del Tribunal Contencioso Administrativo Región Los Andes, Maige Ramirez; el Jefe del CICPC, Juan de Dios Pereira; la Presidenta del Concejo Municipal de San Cristóbal, Bertha Ceballos; jueces de la Circunscripción Judicial del Táchira y algunos alcaldes de los municipios Bolivarianos.

El Juzgado Superior Estadal cuenta con una oficina de atención al público, una Sala de Audiencia, un archivo, un pool de asistentes y un área de consulta de expedientes. Próximamente, será instalado el Tribunal Contencioso Administartivo en el estado Monagas.

 
Fecha de Publicación:
  03/12/2012
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados