Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 07 de marzo de 2005
Jueces sensibles para transformar el Poder Judicial
Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, se reunió con Jueces y Defensores Públicos de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira

 
Con la finalidad de dar a conocer importantes decisiones que viene tomando el Tribunal Supremo de Justicia, estuvieron en esta ciudad en fecha lunes 07 de marzo de 2005, varios magistrados miembros de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia: la Dra. Carmen Elvigia Porras de Roa, Directora General de la Escuela Nacional de la Magistratura (ad honorem), Luis Antonio Ortiz Hernández, Inspector General de Tribunales(ad honorem), y Deyanira Nieves Bastidas, Directora General del Servicio de la Defensa Pública (ad honorem). Así mismo los acompañaron la Jueza Rectora, Ana Yldikó Casanova Rosales, y el Presidente del Circuito Judicial Penal José Joaquín Bermúdez Cuberos.

- Próximamente iniciaremos la preselección, selección y revisión de aquellos Jueces, Juezas y Defensores Públicos, que deseen superarse en materia judicial, siendo este trabajo selectivo llevado por un equipo, que será el encargado de seleccionar a quienes serán admitidos en la Escuela Nacional de la Magistratura - así lo dio a conocer la Magistrada Carmen Porras.

- Explicó Porras- debemos tener responsabilidad, conciencia y sentido de pertenencia hacia la institución, no podemos estar pensando en horario, dedicando el máximo de nuestro esfuerzo, trabajando con vocación de servicio y amor a lo que estamos realizando.

- En cuanto a la formación no será solamente hacia Jueces y Juezas, sino también a todos los funcionarios tribunalicios, auxiliares de justicia, secretarios, alguaciles y Defensores Públicos ¿ finalizó diciendo la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Por otra parte el Magistrado Luis Antonio Ortiz, Inspector General de Tribunales, hizo hincapié en el modelo que debe tener la Circunscripción Judicial del estado Táchira, debiendo ser una de las primeras en materia judicial.

- Dijo Ortiz, que a su despacho han llegado infinidad de quejas, reclamos y denuncias de corrupción, procediendo a investigar cada una de las mismas.

- Asimismo- por intermedio de la Comisión Judicial de la cual formo parte, realizamos un arduo trabajo, en la revisión de expedientes de todos los Jueces y Juezas del estado Táchira, en ella encontramos que existen muchos retardos en las decisiones pidiendo celeridad en cada caso-

- Esta Comisión Judicial no ha iniciado ninguna cacería de brujas, pero aquel Juez o Jueza que se le comprueben hechos de corrupción, será destituido y sancionado conforme a lo previsto en la ley ¿ así lo informó el Magistrado Ortiz.

De igual forma la Magistrada Deyanira Nieves, en su carácter de Directora General del Servicio de la Defensa Pública, quien vino en representación de la Dirección General señaló - mi visita básicamente, es para conocer cuantos defensores públicos representan al estado Táchira, escuchando necesidades y exigencias, augurando que la Defensa Pública se le va a dar una nueva cara, en principio necesitamos Defensores Públicos, con una gran sensibilidad social y humana, sabiendo que la labor que ustedes cumplen, es para las personas más necesitadas, los llamados excluidos de la justicia, por ello requerimos de ustedes, gente con sensibilidad, capacidad, profesionalismo y apego a la Constitución¿ finalizó expresando la Magistrada Nieves.





 
Autor:
  División de Servicios Judiciales - Prensa Poder Judicial Táchira
 
Fecha de Publicación:
  07/03/2005
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados