Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 24 de febrero de 2005
.Misa de acción de gracias por la Apertura del Año Judicial 2005
el 21 de febrero del presente año se llevo a cabo la tradivcional misa de acción de gracias por la apertura de actividades en el Poder Judicial del Estado Táchira
 
Siguiendo la tradición judicial de dar gracias a Dios por cada año judicial que se apertura en el Estado Táchira, el día 21 de febrero de 2004 se llevó a cabo la misa de acción de gracias en la Iglesia de Santa Teresa de San Cristóbal.

El fervoroso acto contó con la asistencia de las autoridades judiciales y empleados tribunalicios, quienes pudieron oír el discurso de fe expresado en las palabras del Vicario Judicial, Presbítero Jorge L. Ramírez Moreno, entre las que destacaron:

¿Justicia y paz no son conceptos abstractos o ideales lejanos; son valores que constituyen un patrimonio común radicado en el corazón de cada persona. Todos estamos llamados a vivir en justicia y a trabajar por la paz. La paz para todos nace de la justicia de cada uno. Nadie puede desentenderse de una tarea de tanta importancia ya que involucra a cada hombre y a cada mujer, según sus propias competencias y responsabilidades¿.

Asimismo reforzó su plegaria expresando: ¿Que las actividades judiciales de este año 2005, que estamos inaugurando estén siempre enmarcadas en la caridad hacia el prójimo, al cual debemos servir en base a la justicia y con el fin de reestablecer el orden social a través de la paz, porque Dios nos está hablando en estos momentos: lo hace desde el clamor de todos los que viven en angustias y buscan esperanzas; nos habla desde el dolor de quienes han visto morir a sus seres queridos a causa de la violencia o el sicariato; nos hable desde la soledad de los encarcelados en espera de juicio, de secuestrados que no saben lo que va a pasar con ellos; nos habla desde la preocupación de aquellos que ven con dolor la verdad ofuscada, la justicia impedida y la paz limitada; nos habla desde la persona de tantos niños y jóvenes que buscan ejemplo en la persona de todos aquellos que ejercen altos cargos públicos. Oigamos, pues la voz de Dios que nos llama a buscar la verdad, a construir la paz, a administrar justicia y a considerar nuestro oficio de jueces no tanto como una profesión, sino como una diaconía, como un ministerio o un servicio que adquiere valor trascendente en la medida en que se multiplica¿.

 
Autor:
  MPM/División de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  24/02/2005
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados