Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 13 de enero de 2005
Nombramiento de la Dra. Carmen Elvigia Porras Magistrado del TSJ
Por disposición de la honorable Asamblea Nacional, tomando en consideración su trayectoria personal y profesional, fue designada la Dra. Carmen Elvigia Porras Escalante Juez Superior y Juez Rectora del Estado Táchira, como Magistrada de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

La Dra. Carmen Porras es abogada egresada de la Universidad Católica del Táchira. Venezuela, (1982-1987), con diplomas de honor en las siguientes materias: Derecho Civil Familia II (Bienes); Deontología Jurídica; Procedimiento Contencioso Administrativo y Criminología.

Así mismo es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Católica Andrés Bello, Extensión San Cristóbal. Venezuela (1974-1979), con Especialización en Derecho Mercantil que dictó la Universidad Católica del Táchira en coordinación con la Universidad de Carabobo, con la evaluación de rendimiento que califica ¿Sobresaliente (A)", primer lugar en la Promoción(1994-1997).

También cursó el Diplomado en Derecho Civil Familia, por la Universidad Católica del Táchira en conjunto con el Centro de Desarrollo Empresarial Loyola. del 20-10-2000 hasta 21-04-2001.

Finalizó el Programa de Postgrado nivel Doctorado en ¿CIENCIA POLÍTICA¿ que dicta la Universidad del Zulia, Venezuela. Actualmente en espera de acto académico para recibir título (2000 -2004)

En el área docente ha sido desde el año 1980 Profesor Agregado en la Facultad de Derecho en la Cátedra de Derecho Mercantil y en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, por varios años en la Escuela de Administración y Contaduría Pública, en las Cátedras de Derecho Mercantil I y II, Contabilidad Fiscal.

En su formación profesional ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento, entre ellos: Foro ¿El Estado Venezolano y la convención de Derechos del Niño¿ noviembre 2004; Taller¿Derecho al Refugio y a la Protección Integral de la Niñez afectada por Conflictos Armados¿ noviembre 2004; Taller ¿Derecho al Refugio y a la Protección Integral de la Niñez afectada por Conflictos Armados¿, noviembre de 2004;

Seminario: ¿El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y el Proceso de Integración Subregional¿, Junio de 2004; Seminario: ¿El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y el Proceso de Integración Subregional¿, Junio de 2004; ¿I Evaluación Administrativa de Sistema Judicial¿ Octubre de 2003; ¿Taller en Mecanismos Alternativos Para Jueces¿, Junio de 2003; Asistencia al Segundo Seminario de ¿Ley Orgánica Procesal del Trabajo¿, Junio de 2003; ¿Aprendizaje Dinámico Acelerado¿, Junio de 2003; ¿Navegación Básica por Internet¿, marzo de 2003; ¿II Seminario Internacional Justicia y Transparencia: Perspectivas del Gobierno Judicial y la Sociedad¿, Octubre de 2002; ¿Congreso Latinoamericano de Derecho Procesal¿, Septiembre de 2002; ¿I Jornada de Prevención y Control de Legitimación de Capitales¿ Junio 2002; ¿Congreso Internacional de Derecho Probatorio¿ Mayo de 2002.

¿II Jornadas de Derecho Fiscal¿ Marzo de 2002; ¿I Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencias sobre la Prevención, Tratamiento, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer¿ noviembre de 2001; VII Congreso Venezolano de Derecho Constitucional, Bases y Principios del Sistema Constitucional Venezolano, Noviembre de 2001; Curso ¿Lógica Forense¿, Septiembre de 2001; Curso ¿Derecho Constitucional y Derecho Contencioso Administrativo¿, Agosto de 2001; ¿Taller Preparatorio al Plan Nacional Antidrogas 2002 ¿ 2007¿, CONACUID y CICAD/ OEA, Junio 2001; ¿Taller Gerencia del Cambio¿, Mayo de 2001; ¿Jornadas Internacionales Sobre Amparo y Habeas Data¿ Febrero de 2001; ¿Coloquio sobre Democracia, Administración de Justicia y Resolución de Conflictos¿ Diciembre de 2000; ¿Anteproyecto de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo¿ Noviembre de 2000; Jornadas sobre ¿los Aspectos polémicos del Código de Procedimiento Civil¿ Junio de 2000; ¿Jornada de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente¿ marzo de 2000; ¿Jornadas El abogado Defensor y
 
Autor:
  División de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  13/01/2005
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados