Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 19 de marzo de 2018
Tribunales de Violencia de Género conmemoran Día Internacional de La Mujer
A través de la justicia se ha logrado la reivindicación de las féminas venezolanas



 
Como homenaje a la reivindicación y logros obtenidos por las féminas a través de sus luchas por la igualdad de condiciones y oportunidades en la sociedad, para su desarrollo integral, además de su participación en la sociedad en lo político, social y económico; el Circuito Judicial Penal de Violencia contra la Mujer del estado Táchira, participó en el Foro denominado “Mujeres luchadoras e invitas”,

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el evento tuvo como escenario la Cinemateca de San Cristóbal, donde participaron el juez coordinador de los Tribunales de Género de la entidad, José Antonio Meléndez, las operadoras de justicia y los servidores judiciales que hacen vida en los juzgados especiales.

En este contexto el juez coordinador de los Tribunales de Violencia contra la Mujer del estado Táchira, José Antonio Meléndez, enfatizó “que la presencia de ese lenguaje inclusivo contenido en la Carta Fundamental, descubre a quienes estuvieron ocultas bajo el genérico neutral masculino. Además, se ha traído el referente histórico de la participación de las heroínas de la Patria en el proceso de Independencia, para multiplicar también este legado en las nuevas”.

El Foro contó con las intervenciones de expertos de la Fundación RET, psiquiatras, abogados e integrantes de ACNUR y el médico e integrante del equipo multidisciplinario de los juzgados especiales, Juan Carlos Estupiñán.
 
Fecha de Publicación:
  19/03/2018
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados