Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 08 de marzo de 2018
Servidores de la justicia conocieron ventajas del Petro
Poder Judicial Táchira realizó charla sobre la criptomoneda venezolana
 
Con una nutrida asistencia de los servidores de la justicia del estado Táchira, se realizó en la mezzanina del Palacio de Justicia, el "Taller sobre criptomonedas y las bondades del Petro", el cual fue impartido por el Fiscal Superior de la entidad, Euclides Quevedo y el experto en monedas digitales, Said Arafat Gómez.

Reafirmando el compromiso formativo con los trabajadores del Poder Judicial, la actividad organizada por la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal, Ledy Yorley Pérez y el Director

Administrativo Regional, Luis Canchica, buscó adentrar a la comunidad tribunalicia sobre la creación, utilidad y ventajas del Petro, la primera criptomoneda venezolana y única en el mundo respaldada por los recursos minerales y energéticos de un país.

El Fiscal Superior de la entidad, Euclides Quevedo, durante su intervención informó sobre creación de la Superintendencia de Criptomonedas y con ella se determinó un marco general para el funcionamiento de esta herramienta. Y en este sentido explicó que "El Petro no podrá ser minado libremente ya que se asignará a través de un sistema similar al de las subastas".

Por su parte, Said Gómez, conocedor de los criptoactivos, dio a conocer algunas de las potencialidades de esta innovadora herramienta financiera para Venezuela, que a su juicio facilita al Estado y a la empresa nacional realizar transacciones internacionales y superar las trabas colocadas en el mercado financiero por el bloqueo económico.

Por estar respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país, el Petro genera más confianza que otras criptomonedas en el mundo.

Asimismo, la criptomoneda venezolana ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras. Según el experto, el Petro tiene facultades para contrarrestar los efectos del elevado precio ilegal del dólar, además tiene como base institucional, política y jurídica, al Observatorio del Blockchain en Venezuela, encargado del registro de las transacciones digitales.
 
Fecha de Publicación:
  08/03/2018
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados