TACHIRA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 12 de diciembre de 2018
"Venezuela cuenta con jueces que están en sintonía con el clamor de la sociedad y de los justiciables"
Aseguró la máxima autoridad Judicial del estado Táchira, Ledy Yorley Pérez, en el marco del Día Nacional de la jueza y el juez
 
En presencia de centenares de operadores de justicia del estado Táchira, la jueza rectora y la presidenta del Circuito Judicial Penal, Ledy Yorley Pérez, quien fungió como oradora de orden durante la sesión especial del día del nacional de la jueza y el juez, resaltó el papel protagónico que en estos años ha realizado el Poder Judicial venezolano, y seguró que sus "integrantes están sintonía con el clamor de la sociedad y de los justiciables".

Durante la ceremonia donde se dieron cita los representantes de los Poderes Públicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la máxima autoridad del Poder Judicial en la entidad, destacó que "hemos logrado fortalecer la democracia con nuestras decisiones, erradicando la verticalidad y el autoritarismo que ya no forma parte de la estructura institucional, y mucho menos parte de la superestructura mental de los operadores de justicia, ya no se conservan rasgos feudales y autoritarios, que generalmente iban de la mano con la errada idea de que el cargo de juez es un título nobiliario y por ello, sin más digno de respeto", resaltó.

Durante el acto protocolar que se realizó en la sede del CLET, la jueza rectora Ledy Yorley Pérez reflexionó que los jueces y juezas "debemos lograr el respeto y la consideración del pueblo legitimándonos con un trabajo cada día más enérgico, en la construcción de una democracia realizadora de los valores constitucionales, con decisiones justas y valiosas".

Finalmente señaló que ahora el Poder Judicial enarbola con orgullo el estandarte de la justicia social, con significativos proyectos, políticas e iniciativas emanadas del tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel Moreno, que incluye los movimientos sociales, campesino, consejos comunales, comunas, movimiento de trabajadores, mujeres, estudiantes, académicos, profesionales, inclusos niños, niñas y adolescentes.

En este contexto, los integrantes del Poder Legislativo entregaron a la jueza rectora, Ledy Yorley Pérez, la "Orden Heroína de la Patria Josefa Camejo", por honrar su destacada labor en la organización y desarrollo de las comunidades.

Esta sesión especial fue antecedida por una misa de acción de gracias que se realizó en la Catedral de San Cristóbal.

 
 
Por su fortaleza moral y su alta misión con vocación de servicio, otorgan reconocimiento al Magistrado Marco Medina
 
La jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, Ledy Yorley Pérez, entregó a la familia del magistrado Marco Medina Salas, Inspector General de Tribunales y vicepresidente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, un reconocimiento “por su fortaleza moral y su alta misión con vocación de servicio a favor de los ciudadanos, especialmente de los más humildes que habitan en esta tierra andina. Por su sensibilidad Constitucional y responsabilidad integral, y por ser un verdadero líder que está a la altura de los nuevos tiempos y del nuevo sistema de justicia venezolano”, distinción que fue ovacionada al unísono por todos los asistentes al acto.
 
Presidenta de la Corte de Apelaciones es reconocida por su importante aporte y logro significativo en la administración de justicia
 
La presidenta de la Corte de la Apelaciones del estado Táchira, jueza superior Nélida Corredor, recibió una distinción por su importante aporte y logro significativo en la administración de justicia y la tutela judicial efectiva. Y lealtad inquebrantable y compromiso con el Poder Judicial de la entidad, durante veintiséis años de servicio como operadora de justicia.
 
Reconocimiento y homenaje a la labor que realizan los jueces y juezas en Táchira
 
Trece jueces y juezas de Circunscripción Judicial del estado Táchira, recibieron de manos de la máxima autoridad del Poder Judicial de la entidad, Ledy Yorley Pérez y del presidente del Consejo Legislativo, diputado Omar Mora, reconocimientos por su mística, compromiso, dedicación, tolerancia, rectitud, honestidad y plausible labor, que ha merecido el reconocimiento de quienes hacemos vida en el Poder Judicial de esta entidad. Ana Betariz Calderón (jueza superior de lo Contencioso Tributario) José Gregorio Morales (juez superior de los Contencioso Administrativo). Miguel Belmonte (juez superior y coordinador civil) Marisol Durán (jueza superior y coordinadora laboral) Indira Ruiz (jueza superior y coordinadora de Protección del Niño, Niña y Adolescente). José Antonio Meléndez (juez de primera instancia y coordinador del Circuito de Violencia de Género) Fanny Ramírez y José Antonio Cáceres (jueces del área civil) Y del Circuito Judicial Penal de la entidad Gerson Niño, Mauricio Muñoz, Ovel Díaz, Carlos Contreras y Anyelith Moreno
 
Fecha de Publicación:
  12/12/2018
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados