Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Detalle Juez
Doris I. Gandica
Ultimas Decisiones
PJ0082017000066 (15/05/2017)
PJ0082017000065 (11/05/2017)
PJ0082017000064 (08/05/2017)
PJ0082017000063 (08/05/2017)
PJ0082017000061 (28/03/2017)
PJ0082017000058 (28/03/2017)
PJ0082017000059 (28/03/2017)
PJ0082017000062 (28/03/2017)

Ver otras Sentencias

PERIODOS LABORALES
Estado Tribunal Cargo Desde Hasta
TACHIRA Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo Provisorio 16/04/2013
AREA METROPOLITANA Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Tributario Titular
   RESUMEN CURRICULAR
  Doris I. Gandica
Doris Isabel Gandica Andrade, es nacida en la Ciudad de San Cristóbal Estado Táchira, se graduó de Abogado en la Universidad de Los Andes en el año 1990 y realizo estudios de postgrado en la Universidad Católica del Táchira obteniendo el titulo de Especialista en Derecho Tributario, curso estudios en la misma universidad en Educación Ciclo Básico Mención Ciencias Sociales actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Santa Maria.

Se desempeño como abogado litigando en libre ejercicio durante once años, su experiencia en el Poder Judicial lo inició como Conjuez del Tribunal Superior Primero Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira y Suplente Especial del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipio Junín y Rafael Urdaneta; en el Ministerio Publico se desempeñó como Primer Suplente del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira; fue designada representante legal de FOGADE en los Estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas, en el Poder Legislativo fue asignada miembro de la Mesa de Dialogo en la Asamblea Nacional para consulta y evaluación de las postulaciones para la ratificación o designación de las Magistradas o Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el 06-12-2.000. En el Poder Ejecutivo se desempeño como Procuradora General del Estado Táchira en el lapso de 02-07- 2001 - 02-05-2005, actualmente se desempeña como Juez Superior Titular del Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas.

Actividades docentes y profesionales: se desempeñó como profesora en las Cátedras de: Introducción al Derecho, Derecho Mercantil, Derecho Laboral en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, fue Integrante de la Comisión Evaluadora de FUNDACION HOSPITAL DE TARIBA (FUNDAHOSTA); Representante por el Estado Táchira en el "Encuentro Fronterizo Binacional de Comunidades Organizadas" en la República de Colombia.

Ponencias: Universidad Católica del Táchira, Jornadas Ucatenses sobre "Derecho del Trabajo y Seguridad social"; Contraloría General del Estado Táchira y la Comisión Permanente de la Contraloría de la Asamblea Nacional. "ley Contra la Corrupción y ley Sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Publicas y los Particulares en la Asamblea Nacional o sus Comisiones", Corporación de Salud "Ier encuentro deportivo-recreacional de multihogares del estado Táchira", foro para la discusión del proyecto de Ley Sobre Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Fase de Investigación en el Proceso Penal, Mesas de Dialogo tema: "sistema judicial".

Cursos Realizados: Programa Especial de Capacitación para la Regularización de la titularidad. Jueces Categoría "A", Derechos Humanos-Amnistía Internacional, Primer Encuentro por la Democracia Participativa y la Integración latinoamericana, Encuentro Fronterizo Binacional de Comunidades Organizadas, Congreso Internacional de Derecho Agrario, Primeras Jornadas de divulgación de la Ley Orgánica sobre Refugiados. Seminario sobre la Seguridad Jurídica y Militar en la Frontera, Jornadas Andinas sobre Derecho Constitucional, Jornadas de Derecho Fiscal, Jornadas de Derecho Procesal Administrativo, La Reforma del Contencioso Administrativo, Aplicación de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Ensayo sobre Circuito Judicial Penal Modelo, Actualización en Derecho del Trabajo, Jornadas de Estudio del Nuevo Código de Procedimiento Civil, Importancia y Funciones de los Tribunales de Paz, Inducción docente, Los Procedimientos en Vías Administrativas, Taller Practico sobre la nueva Ley del Trabajo, Juntas Parroquiales y la Participación de la Comunidad, Juicio Ejecutivo de Intimación, Repregunta Destructiva del Testigo.

Condecoración y Reconocimientos: "Orden Maria del Carmen Ramírez de Briceño" en su única clase (2004) Otorgada por el Gobernador del Estado Táchira Lic. Ronald José Blanco La Cruz, Placa de Reconocimiento otorgada por el Personal de la Procuraduría General del Estado Táchira, Placa de Reconocimiento otorgada por la Comunidad de El Torbes Municipio Cárdenas Estado Táchira, Placa de Reconocimiento otorgada por la Delegación del Estado Yaracuy con ocasión de los juegos nacionales, Placa de Reconocimiento otorgada por la Comunidad del Municipio Lobatera del Estado Táchira.

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados