Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
DIA DEL DEFENSOR PUBLICO
CELEBRACION DEL DIA DEL DEFENSOR PÚBLICO EN EL ESTADO TACHIRA

"Con la difusión de Micro Radial informando las funciones y la loable labor que cumple la Defensa Pública Penal el miércoles 13 de julio se dio inicio a la programación especial planificada para conmemorar el Día del Defensor Público en el Estado Táchira"

Desde 13/07/2005 al 15/07/2005
Mas Información

El día Jueves 14 de Julio del presente año, la Coordinación Regional de la Unidad de Defensa Pública Penal del Estado Táchira a cargo de la Abg. Eva María Bustamante, los Coordinadores Adjuntos de las áreas de la LOPNA y de la Extensión San Antonio Abgs. Pedro Rafael Mujica y Aida Fabiana Reyes y la colaboración de los Defensores Públicos del Estado Táchira se organizó un Juego de Fútbolito entre las selecciones A y B, del Centro de Diagnóstico y Tratamiento "San Cristóbal" donde se encuentran los adolescentes privados de libertad, evento que culminó con la entrega de medallas al equipo ganador y kits de higiene personal, todo enmarcado en la serie de actos planificados con motivo de celebrar el día del Defensor Público en el Estado Táchira. Tales kits de higiene también fueron obsequiados a las adolescentes recluidas en el Centro de Diagnostico Wilpia Flores de Centeno, acción que tuvo una respuesta agradecida por parte de las adolescentes quienes manifestaron su alegría por haber sido tomadas en cuenta para formar parte de la celebración.

Así mismo, el día jueves 14 de Julio del presente año, la Coordinadora Regional acompañada de los Defensores Públicos se trasladó al Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira, para brindar una fiesta infantil a los hijos de las reclusas, celebración que se inició con la entrega de regalos y obsequios a dichos niños seguida de piñata, pasapalos, caramelos y refrescos compartiendo la algarabía expresada por dichos niños quienes disfrutaron al máximo tal agasajo.

Siguiendo con la planificación el día Viernes 15 de Julio del presente año, el Monseñor Mario Moronta ofició la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de San Cristóbal, a las 9:00 de la mañana, ceremonia que contó con la presencia de la Jueza Rectora Ana Yldikó Casanova Rosales y demás funcionarios adscritos a la Unidad de Defensa Pública Penal.

Posteriormente se ofreció una ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar en la Plaza Bolívar, acto que fue abierto con el discurso de la Dra. Ana Casanova, invitada especial, la cual se dirigió a los presentes manifestando: "El Defensor Público debe ser una persona con vocación de servicio y sensibilidad humana y debe estar dispuesto a ir a la par con todos los cambios que experimenta nuestro país; desarrollando un papel protagónico al impulsar el cumplimiento efectivo de los derechos aquellos, procesados, acusados y penados en el país que acuden en su ayuda".

Los actos programados culminaron con un Brindis y Coffee Break en la sede de la Defensa Pública Penal Ordinaria, al cual asistieron las autoridades del Poder Judicial del Estado Táchira tales como: Dr. José Joaquín Bermúdez Cuberos Presidente del Circuito Penal, Jueza Rectora Dra. Ana Casanova Rosales y la Directora Administrativa Regional Lic. Nadia Adulcid Rojas Pernía, así como todo el equipo que conforma la Unidad de Defensa Pública Penal los 28 Defensores Públicos , Analistas Profesionales y Asistentes, quienes se esfuerzan cada día por brindar el mejor servicio dando fiel cumplimiento al firme propósito de garantizar a los ciudadanos asistencia jurídica enmarcada siempre en la celeridad, transparencia y honradez.

Es importante recordar las palabras de nuestro ilustre libertador Simón Bolívar palabras traídas a colación por la Dra Ana Casanova Rosales en su discurso en la Plaza Bolívar "los hombres de carácter y rectitud no reparan en escrúpulos, sino que marchan airosos por el camino del bien y de la honradez".-