Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/05/2023

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : 36.562 N° Sentencia : Fecha: 03/05/2023
Procedimiento:
Prescripción Adquisitiva
Partes:
DTE: OSAIRA GARCÍA GARCÍA. DDO: MARÍA ALICIA MENDOZA RANGEL, ASÍ COMO EN CONTRA DE LOS HEREDEROS DE LA SUCESIÓN CORRESPONDIENTE A LA CAUSANTE RITA ELISA RANGEL DE MENDOZA.
Resumen:
Ahora bien, de la revisión exhaustiva de todos los documentos que fueron producidos junto con el escrito libelar se aprecia que la parte demandante no consignó la aludida certificación expedida por el Registrador en los términos del Artículo 691 procesal, y en consecuencia, resulta forzoso para quien decide declarar inadmisible la demanda por prescripción adquisitiva interpuesta por la ciudadana Osaira García García, en contra de la ciudadana María Alicia Mendoza Rangel, así como en contra de los herederos de la sucesión correspondiente a la causante Rita Elisa Rangel de Mendoza, a saber, los ciudadanos: Antonio José Mendoza Rangel, Elio Ramón Mendoza Rangel, Ana Apolinia Mendoza Rangel, María Alicia Mendoza Rangel, Carmen Aminta Mendoza Rangel, Nelly Esperanza Mendoza Rangel y Noris Mercedez Mendoza Rangel. Así se decide.
Juez/Ponente:
Fanny Ramírez Sánchez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 36.563 N° Sentencia : Fecha: 03/05/2023
Procedimiento:
Nulidad Absoluta De Venta
Partes:
DTE: ANDRÉS ENRIQUE MARTENS SANTOS; DDO: SILVANA AÑEZ PARADA.
Resumen:
Conforme a lo expuesto, resulta evidente que en el caso de autos no existe correspondencia e identidad lógica entre la actora y la persona a quien la ley le confiere la facultad para interponer la acción de nulidad de la venta contenida en el documento protocolizado por ante la Oficina de Registro Público de los Municipios Junín y Rafael Urdaneta del Estado Táchira, en fecha 4 de marzo de 2022, bajo el N° 2022.255, asiento registral 1 del inmueble matriculado con el N° 433.18.6.1.1424, y correspondiente al libro de folio real del año 2022, ya que el demandante no forma parte de la relación jurídica sustancial, pues no es el vendedor, y en tal virtud, en apego a la jurisprudencia transcrita supra esta sentenciadora declara la falta de cualidad activa y en consecuencia inadmisible la demanda. Así se decide.
Juez/Ponente:
Fanny Ramírez Sánchez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados